La exigente condición que Gala Caldirola le habría puesto a Mauricio Isla para divorciarse – GENTE Online
 

La exigente condición que Gala Caldirola le habría puesto a Mauricio Isla para divorciarse

Mauricio Isla y Gala Cardirola en su boda
En los últimos días, trascendió el complicado acuerdo que habría recibido el futbolista chileno para concretar con el divorcio legalmente.
Celebrities
Celebrities

En los últimos días, Mauricio Isla y Gala Caldirola vienen copando los principales portales de espectáculos, tras un supuesto conflicto que tendría enfrentado al futbolista chileno con su esposa española.

Sobre esa línea, la semana pasada en el ciclo de Que te lo digo revelaron que el Huaso estaría pujando para divorciarse legalmente. Según explicaron, esto, debido a que el vínculo sentimental terminó en 2021, un año después de la boda, pero ante la ley todavía están casados.

Dicha situación mediática, generó que la española enfrentara a la periodista Paula Escobar, quien fue la encargada de lanzar al aire la exclusiva.

Luego de un cruce entre la periodista y la esposa de Isla, Escobar reveló cuál sería la gran condición que Gala le habría puesto al actual jugador de Colo Colo para concederle el divorcio: una propiedad a su nombre.

“Gala le dice ‘ok, yo te firmo el divorcio, pero yo quiero una propiedad en mi nombre’, lo cual Mauricio Isla no está de acuerdo en lo absoluto, por el poco tiempo de duración del matrimonio”, detalló la panelista del mencionado programa de Zona Latina, sobre el dilema del futbolista.

Imagen de archivo: Mauricio Isla y Gala Caldirola el día de su boda.

Qué dice la Ley ante este tipo de pretensiones

Ante la supuesta condición que Caldirola habría puesto a su esposo, Carmen Gloria Arroyo analizó en el Buenos Días a Todos, si legalmente podría existir una solicitud de ese tipo por una de las partes.

“Voluntariamente, se puede, cuando es de común acuerdo, se puede, cuando es una exigencia para el divorcio, no”, explicó la especialista en el matinal de TVN.

Y explicó: “Eso es un rezago que queda, porque antes de la ley de divorcio del 2004 la única forma de terminar un matrimonio era por la nulidad, y nos poníamos de acuerdo los dos en mentir, abiertamente, mentir”.

Como había que ponerse de acuerdo, la gente empezaba a exigir cosas (…) y ahí empezaba la entrega de casas, plata, autos, viajes, de todo, un chantaje”, ahondó sobre esta vieja práctica de disputa de bienes durante un divorcio.

Sin embargo, Arroyo aclaró que esa causal ya no existe en la actual ley de divorcio. Por lo mismo, ahora se contempla la separación unilateral, la que se podría conceder legalmente con tres años de cese de convivencia.

Sobre esa línea, la separación de Isla y su esposa se podría dar en base a esa causal, ya que la ex pareja se separó de hecho durante el año 2021.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig