De la doble emoción de Leo Sbaraglia a su "cábala" antes de recibir su Premio Sur – GENTE Online
 

De la doble emoción de Leo Sbaraglia a su "cábala" antes de recibir su Premio Sur

El reconocido actor se alzó con uno de los galardones en los Premios Sur y celebró el homenaje especial a Relatos Salvajes en su décimo aniversario.
Celebrities
Celebrities

Este lunes 26 de agosto se llevó a cabo la 18va gala de los Premios Sur, que se entregan cada año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. El Teatro Politeama se vistió de gala para recibir a los artistas que hicieron posible las producciones más destacadas del año y así lo vivieron, como una fiesta.

Leo Sbaraglia fue uno de los más esperados de la alfombra roja y tuvo una gran noche. Se alzó como Mejor Actor de Reparto por su increíble personaje en Puan, que además fue de las películas más nominadas de la noche y además, rememoró todo lo que fue el rodaje de Relatos Salvajes que luego de 10 años volvió a tener protagonismo en la escena nacional con un homenaje especial.

"Creo que el cine argentino nos representa, es nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra emoción. Es lo que inspira el corazón de los argentinos. Me parece que eso es lo que hacemos, muchas veces se logra y muchas veces no. Pero es el intento de expresarnos y de contar nuestras historias. Hay una frase hermosa que dice: 'Contá la historia de tu casa, y vas a contar la historia del mundo', y yo no tengo dudas de que sea así", expresó entusiasmado en charla con Revista GENTE.

Leo Sbaraglia se alzó con el premio de Mejor Actor de Reparto por su personaje en Puan.

- ¿Cómo vivís esta premiación por tu rol en Puan?

- Muy contento, y con mucho agradecimiento. Me da una alegría muy genuina estar acá, en esta fiesta del cine, que nos une y nos hace encontrarnos con amigos, con gente que quizás compartimos un camino desde hace más de cuarenta años, como Ricardo Darín que hace mucho no lo veía, con Érica Rivas, Pablo Rago que está también nominado y muchos otros.

- Tu fama trasciende fronteras, pero, ¿qué tienen de especial los Premios Sur que te hacen volver siempre?

- En ese encuentro con tanta gente que querés y que también viven con pasión el cine, te ponés contento por los otros, porque todos juntos estamos celebrando lo mismo. Más allá de que pueda ganar uno u otro, te juro que es lo que me parece menos importante.

- ¿Tenés alguna cábala en las premiaciones?

- Me parece que la cábala es no pensar lo que vaya a decir, simplemente eso. Entender que esto es un oficio muy hermoso que tenemos, es una pasión y casi te diría que uno muchas veces se siente con una misión de conmover, transformar y de inspirar a la gente que nos ve, y dejar inspirarse por todo esto.

El actor se emocionó por lo que representa haber ganado con una película que habla del drama de la universidad pública.

- Después de 10 años, Relatos Salvajes vuelve a tomar protagonismo ¿Cuál crees que es el secreto para mantenerse vigente luego de una década?

- Creo que tiene mucho que ver con la genialidad de Damián Szifron. Un tipo que construye las historias con un nivel de ingenieria cinematográfica como pocos. Hay pocos cineastas en la historia argentina que logren sostener tan bien un relato, y tantos en simultáneo. Tiene que ver con eso, con un tipo que se lo ha pensado muy bien y sabe de lo que está hablando.

"Muchas veces siento que acabo de empezar este camino": Leo Sbaraglia en los Premios Sur

- ¿Qué te pasa cuando las nuevas generaciones de actores te vean como un referente?

- Lo agradezco. Y entiendo que eso no depende de uno, sino de la suerte del camino que uno ha recorrido. Me ha tocado cantidad de oportunidades a lo largo de casi 40 años y lo agradezco. Soy muy agradecido con todo lo que me ha tocado aprender de esta profesión y muchas veces, hasta siento que acabo de empezar ese camino, así que me queda para rato (risas).

- Cuando ganás un premio, ¿Ya lo vivís con naturalidad o están las mismas sensaciones de la primera vez?

- Uno no se acostumbra nunca... Además me agarró desprevenido, porque fue muy pronto. Fue el primero o segundo premio que se dio, y se había dado una especie de confusión al principio, y justo me llamaron... No tuve tiempo de reaccionar, ni de pensar.

- Además nos dijiste que no tenías preparado discurso...

- No, y por eso justamente me olvidé de nombrar a Marcelo Subiotto que es un actor increíble y que básicamente el personaje lo hice con él. Una dupla que hicimos. En cada una de las escenas que yo estaba, estaba él, así que fue un gran compañero. Además de agradecer a los directores admirables de esta producción.

- ¿Qué significa para haber ganado este premio con Puan, una película que deja un mensaje importante sobre la universidad pública?

- Me emociona, porque es una película que habla de un trabajo de pasión. Además, del trabajo a veces torpe... justamente Puan habla de que esos profesores en esa intimidad se ven muchas veces sin poder resolver asuntos elementales de sus vidas, pero aún así, enfrentando grandes desafíos frente a grandes enseñanzas...

- ¿Qué es lo que más te emociona?

- Que esas enseñanzas de las que hablo, son defendidas con pasión, con convicción, con determinación. A pesar de las grandes dificultades que se van presentando en su día a día. Porque muchas veces no hay un mango para la educación, casi nunca están las condiciones para ellos, así que es un hermoso homenaje para ellos.

Fotos: Chris Beliera

Video: Miranda Lucena.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig