Desde que se confirmó la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi, a principios de julio, la mediática se refugió en el amor de sus hijos y todo parecía estar en paz hasta que, días atrás, se supo que el futbolista le había cortado su tarjeta de crédito. Al respecto, Ana Rosenfeld reveló este lunes detalles desconocidos de esta disputa que enfrenta hoy su clienta.
En detalle, la abogada de Wanda dio un móvil para Desayuno Americano (América TV) en el que se refirió al difícil momento que está atravesando la conductora tras la separación del futbolista.
"Siempre digo, lamentablemente pasa que, cuando hay poder económico de un lado y ese poder lo ejercen de manera caprichosa y arbitraria, generalmente los perjudicados son los chicos", comenzó expresando la letrada.
Y, acto seguido, contó para qué usaba Wanda esa tarjeta de crédito: "No le afecta a Wanda, por su trabajo, tiene laburo y tiene ingresos... Está muy claro que la tarjeta de crédito que se cortó era solamente para proveer lo que era la cuota alimentaria o la comida de las chicas, los gastos, porque no circula efectivo".
Cuando le consultaron por esta tarjeta, Rosenfeld también explicó: "Nosotros lo que pedimos en su momento, para ser justos, era que la tarjeta de crédito estuviera solamente afectada a los gastos de manutención". Entonces le preguntaron qué gastos incluía, y la letrada reveló: "Todavía no hay ningún convenio firmado".
"Muchos detalles no les puedo dar porque todavía no se llegó a ningún acuerdo. Y lo que le cortó la tarjeta de crédito es verdad, yo lo confirmo, se la cortó hace un mes aproximadamente", indicó en ese sentido.
Luego, la también íntima amiga de la figura de Telefe comentó: "La tarjeta de crédito es un simbolismo dentro de una separación... Lo primero que hacen es especular con el tema de la tarjeta de crédito, porque técnicamente es como 'te doy', 'no te doy', 'te pago', 'no te pago'".
Entonces se armó un debate en el piso sobre que "son dos centavos para Mauro Icardi", y la abogada afirmó: "Para Wanda también, es simplemente el simbolismo que representa. Obviamente son temas que son renuentes, que es la presión que ejerce un hombre sobre la mujer, sobre todo con la cuestión de la cuota alimentaria".
"¿Por qué no se llegó a ningún acuerdo?", indagó Gustavo Grabia y Rosenfeld contestó: "Porque todavía no hace falta, todavía no se habla de divorcio. Por ahora lo único que Wanda explicitó a través de un comunicado fue una separación".
Entonces, detalló: "A partir de la separación empezás a hacer muchos convenios, muchos acuerdos... quién va a pagar el colegio, quién paga las expensas de la casa, quién paga los alimentos. Estamos usando ese ejemplificar en dos personas de alto poder adquisitivo, lo que le pasa a la gente común todos los días".
"El micrófono es el que difunde que el hombre lo primero que hace cuando tiene el poder, llamalo tarjeta de crédito o el poder sobre los ingresos de la familia, utilizar eso para decir 'negociemos, volvamos'. Son medidas que afectan la psiquis", concluyó la abogada de Wanda.