En las últimas horas se conoció la noticia de que el pasado 16 de agosto el fotógrafo argentino Juan Ignacio Bettolli había muerto tras ser atropellado mientras recorría Nigeria en bicicleta. Tras esto, su madre, Carmen Buteler, dio detalles sobre el fatídico accidente que dejó sin vida a su hijo y reveló el premonitor mensaje que él le envió previo al accidente vial.
Al momento de su muerte, Juan Ignacio había recorrido 12.000 kilómetros en bicicleta de un viaje que planeaba ser de 21.129 km. Su gran sueño era recorrer diferentes países y conocer sus culturas haciendo ciclismo y sacando fotografías.
En diálogo con el canal de noticias TN la mujer leyó el último chat que su hijo mantuvo con una amiga suya en el que decía: "Las rutas de acá son un infierno, los nigerianos son un infierno manejando".
En ese mismo mensaje, él relataba: “Es muy intensa Nigeria. La gente divina, pero los caminos son bravos. Manejando son unos hijos de remil p... Pero todo bien”.
En esa misma comunicación, el argentino había comentado que su objetivo era llegar a Abuya, capital de Nigeria. “Me están esperando en la Embajada Argentina para pasar el fin de semana”, había comentado.
Además, la mamá de Juani Bettolli, tal como él se hacía llamar, había comentado que en las charlas que tenía con su hijo, este le solía comentar que los caminos en ese país “estaban reventados y los camiones venían cargados con chatarra”.
Qué se sabe del accidente fatal de Juan Ignacio Bettolli
Carmen Buteler dio una entrevista radial para el programa Punto 11 y relató con tristeza: “Él ya estaba cerca de Abuya, donde lo esperaba personal de la embajada y una persona lo atropelló al querer pasar a otro vehículo”.
De acuerdo a la información que recibió la familia de Bettolli, el joven de 37 años fue embestido por detrás por un Volkswagen Golf que intentaba pasar un auto y murió en el acto.
Además, la mujer contó que su hijo le había asegurado que en Nigeria “no había una buena educación vial”, pero que había logrado cumplir su misión en su vida. La mamá de Juan Ignacio también destacó que el conductor que lo chocó no se dio a la fuga y que llevó sus pertenencias a la policía.
Según trascendió, los restos del argentino se encuentran en la morgue de un hospital universitario a la espera de que culmine un proceso judicial .
“Nadie nos dice en qué consiste este proceso y de quién depende. Si está quién produjo el accidente, el nombre del accidentado y la muerte por el choque, no entiendo por qué quieren hacer una investigación”, argumentó la madre del fotógrafo.
Indignada, expresó: “Nosotros no queremos ningún proceso judicial, lo hemos dicho. ¿Nos vamos a meter a hacer un juicio de la Argentina a Nigeria? Lo único que queremos es que nos devuelvan el cuerpo y las cosas de Juan”.
“Pedimos celeridad a Cancillería para tener a Juan Ignacio con nosotros", expresó contundente la madre del joven tras revelar que estaba realizando todos los trámites pertinentes para repatriar su cuerpo.
Y para finalizar, expresó: “Queremos cerrar esto de la mejor manera posible y empezar a mirar para adelante. Lamentablemente, a Juan no lo vamos a resucitar. ¿Qué proceso judicial? Ya saben quién lo mató, la persona que lo mató no se fugó, no terminamos de entender por qué pasa esto”.