Cuota accesible: cómo conseguir un préstamo del Banco Nación para construir o comprar tu casa propia – GENTE Online
 

Cuota accesible: cómo conseguir un préstamo del Banco Nación para construir o comprar tu casa propia

Existen créditos hipotecarios de la entidad pública con cuotas de $278.573 pesos mensuales.
Actualidad
Actualidad

El sueño de una casa propia sigue siendo el deseo de gran parte de los argentinos. Es por esto que, el Banco Nación está tramitando créditos hipotecarios y préstamos para adquirir o ejecutar tu vivienda. Los mismos se pueden pagar hasta en un plazo de 30 años y en Revista GENTE te contamos qué tenés que hacer para acceder a estos planes con cuotas de $278.573 pesos mensuales.

Durante los últimos meses, diferentes entidades comenzaron a tramitar créditos hipotecarios con varias alternativas, una es para comprar una casa ya construida y otra para hacerla. En cada uno de los bancos se ofrecen distintos montos y se puede solicitar hasta el 75% del valor de la vivienda.

En el caso del Banco Nación, ofrece créditos en UVA, con una tasa de interés con Costo Financiero Total del 6,54% anual, más bajo que en otros bancos. Esta versión crediticia se la denomina "+Hogares con BNA" y está disponible desde el 20 de mayo.

Según confirmó la entidad, para estos créditos se destinaron US$ 4.000 millones, y se proyectan otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años, con alcance nacional. La propuesta está destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país, como así también para la adquisición de una segunda casa.

Las cuotas son en UVAs y con un Costo Financiero Total por año del 6% aproximadamente.

Cómo es el crédito que ofrece el Banco Nación para construir una casa

El banco señaló que el valor máximo prestable es el equivalente en pesos en 105.000 UVAs o $93.828.000, y no debe superar el 100% del presupuesto de obra, incluyendo el IVA. En cuanto al valor máximo de la propiedad terminada, la entidad bancaria reveló que, para vivienda única y de ocupación permanente, no debe superar las 160.000 UVAs (poco menos de 160 millones), cobrando sus haberes en el BNA el interés será 4,5% TNA fija. El valor inicial de cada UVA es de $1057,14.

Mientras que, para el resto de los interesados o si el valor de la vivienda finalizada es mayor a 160.000 UVAs e inferior a 290.000 UVAs, la TNA fija será de 8%. La valuación del terreno sobre el presupuesto de obra deberá resultar mayor al 10% de este.

El plazo de este préstamo es hasta 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años de plazo. Mientras que los intereses a pagar se computarán sobre el capital en pesos adeudado al momento del vencimiento de cada servicio financiero.

Igualmente, todos los intereses que se calculen excluyen cualquier impuesto vigente o futuro. En caso de corresponder, serán a cargo del usuario y se cancelarán conjuntamente con cada cuota de interés. Los interesados en estos créditos deberán realizar la solicitud a través del sitio web www.bna.com.ar.

¿De cuánto es la cuota si construís si solicitás $45.000.000?

En el caso de solicitar 45 millones de pesos, se puede obtener hasta el 75% de la propiedad, es decir, poder comprar una vivienda de alrededor de 60 millones de pesos. Inicialmente, se pagará $278.573, si se cobra el sueldo en el Banco Nación. Para esto, los ingresos entre titulares y codeudores tiene que ser cercano al $1.114.294 y el del titular del crédito $557.000.

Los requisitos para acceder a un crédito hipotecario del Banco Nación

Estos créditos están destinados a personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA. La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

Para poder acceder a un Crédito Hipotecario del Banco Nación los interesados deberán tener el DNI, no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero, acreditar que recibe los haberes en el Banco Nación.

A su vez, deberán presentar los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito, en caso de poseer alguna, junto a sus comprobantes de pago. Por último, los registros de propiedad que demuestren que el solicitante no posee ninguna vivienda a su nombre.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig