Luego de mucha espera, finalmente se estrenó en Argentina la serie Máxima, que cuenta la historia de Máxima Zorreguieta, protagonizada por Delfina Chaves. Ante esto, la actriz visitó este lunes Sería Increíble (Olga), donde confesó cuál fue la complicación que tuvo al interpretar a la reina de los Países Bajos.
El jueves 15 de agosto se estrenó el primer capítulo de la serie Máxima y todas las semanas se podrán conocer nuevos capítulos de esta temporada. Frente a esto, en Olga decidieron invitar a la protagonista, para conversar sobre el proyecto y su experiencia al interpretar semejante papel.
Durante la charla, Eial Moldavsky le consultó: "¿Hasta dónde hacer uno de estos personajes es realmente imitar de manera fiel a la persona que ya existe o leer a una persona y construir algo nuevo?". A lo que Delfina confesó: "Mirá, desde el primer encuentro con la directora, ella me dejó en claro que no quería una imitación".
"También yo en el casting dije 'no me parezco en nada', como que ya al quedar me di cuenta que no estaban buscando alguien que sea fiel... Porque no tengo el color de pelo, el color de ojos y demás", comentó. Luego, aclaró que la lookearon para interpretar a Máxima: "Estaba completamente platinada, rubia, amarillo, y tenía lentes de contacto marrón".
En ese momento, confesó: "Re incómodo, porque yo usaba lentes de contacto en otra serie acá, pero que tenían el agujero en el medio para la pupila. Y claro, hice una prueba de cámara en Países Bajos y cuando la pupila era chiquita se veía el contorno celeste. Me pusieron unas, que yo no sabía, que es todo marrón. Entonces ves todo marrón".
"O sea que cuando actuabas no veías nada", indagó Nati Jota y Chaves afirmó: "Veía marrón, como un filtro sepia". Luego, recordó: "Y a la noche, porque es como usar anteojos de sol de noche, yo ya iba así... nada veía". Entonces comenzaron a bromear con que debía estar perdida y chocándose contra todo en el set de grabación, ya que no veía nada cuando tenía los lentes puestos de noche.
Delfina Chaves reveló cómo fue el exigente casting para interpretar a Máxima Zorreguieta
Cuando se acababa de estrenar la serie Máxima en Países Bajos, Delfina visitó Antes que Nadie (Luzu TV) y recordó el casting que hizo para quedar en el papel. "A mí me llega la audición para esto y dije 'nunca en la vida', de verdad me tenía cero fe", comenzó contando la actriz.
"Era muy impensado, había escuchado de mucha gente (que había hecho el casting), y que se filmaba en muchos países... Yo siento que soy nada que ver a ella (Máxima), el color de ojos, el pelo... decía 'no hay manera'", confesó la hermana menor de Paula Chaves.
Cuando le preguntaron cómo se enteró que había quedado en el papel, Delfi reveló: "Yo quedé en la cuarta ronda y estaba muy escéptica. Yo dije, 'esto es demasiado grande'". Luego, detalló: "Tengo un último encuentro con una de las directoras... me dice 'queríamos darte la bienvenida al proyecto'. Pero nunca llamaron a mi representante, entonces yo la miré y le dije 'hablá con la persona que tengas que hablar'. Yo hasta última instancia no creía".