Cada noche cientos de peatones deambulan por la famosísima Avenida Corrientes buscando dónde ir a cenar. ¡Y propuestas no faltan!
Hay spots clásicos –como Guerrín, Banchero y Zum Edelweiss– y otros que de a poco se van instalando en la memoria de los foodies –como Puny y La Ideal–, pero una de las apuestas más intrigantes e instagrameables se encuentra en la serpenteante callecita que atraviesa el Paseo La Plaza.
Las luces de neón de los letreros, el diseño moderno del espacio total white que se entrevera con la vegetación viva y la variedad de propuestas hacen que Manduca sea hoy uno de los paseos gastronómicos más elegidos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los 10 elegidos
Cuando hay muchos clientes, ¡hay muchas fotos! Es por eso que nos contactamos con los diez puestos del complejo para preguntarles cuáles son sus platos y productos más viralizados en las redes sociales y por qué. Esto fue lo que nos contaron:
"Nuestro bao de hongos no necesita presentación. Solo con probarlo van a entender por qué es el favorito de todos. Hongos salteados, tofu, chauchas, salsa hoisin, huevo frito y papas fritas doble cocción con alioli… ¿Qué más se puede pedir?", resume Denise Siciliano, una de las dueñas de KOKO bao bar, el restó que elabora cocina asiática con amor.
"El Onigirazu Coleslaw es la combinación perfecta entre arroz, vegetales y comer con la mano. ¿Los ingredientes? Arroz shari, alga nori, coleslaw, alioli, cebolla en tempura y palta. Todo esto con un rebozado crocante", describen tentadoramente en Let It V, el lugar que prepara alimentos 100% Plant Based & Gluten Free.
"Nuestro clásico de clásicos (el sándwich de ojo de bife) siempre atrae miradas, aunque el cuadril, hay que decirlo, es pura tradición", confirman desde la icónica parrilla Los Platitos 57 que supo estar durante años en la Costanera.
"El chipá relleno con queso goya, espinaca y chilike es considerado uno de los highlights de Sifón, ya que ofrece una experiencia deliciosa desde el primer bocado", nos confía la vocera de Sifón sodería.
"Casi todos vienen por nuestros sándwiches, y la mitad no llegan ni a la foto, pero cuando llevamos la picada veggie siempre hay un minuto de contemplación", reconocen desde la sanguchería porteña Batacazo.
"Como tenemos un café de especialidad seleccionado en origen y tostado por nosotros mismos en Fuego Tostadores, antes o después de ver una obra los peatones nos visitan por nuestros cafés. Y uno de los que más fotografían es el latte, que sale en una taza colorida grande y que los comensales suelen acompañarlo con productos de pastelería artesanal elaborados por nuestros colegas y amigos de Cuadra", nos comenta el encargado de Negro.
"Lo que más vendemos es la combinación de dulce de leche granizado y pistacho que es riquísima. ¡De solo nombrarla se me hace agua la boca!", comenta entusiasmado Juan Scannapieco, el dueño de la histórica heladería fundada en 1938 en el barrio de Colegiales.
"Nuestro delicioso piqueo entre patas es el plato más fotografiado del lugar y también el más compartido, porque de él comen entre cuatro y cinco personas", respondió sin dudarlo Will de Asu Mare, la primera barra cevichera que fue creada por Dangelo de la Cruz.
"Trout Bagel. Bagel à la truite. Forellen-Bagel. Bagel al salmone. Bagel de truta. Bagel de trucha. Forel Bagel. Muchas formas de decirlo. Una sola de disfrutarlo", deslizan con confianza en ¡Oy vey! delicatessen.
"Todas nuestras pizzas vienen hechas con mucho amor, pero la de papa es luminosa como el sol de la bandera", comentan los muchachos de Mucha Pizza, la pizzeria napolitana.
Fotos: Redes sociales, Estudio HMA y gentileza de KOKO bao bar, Asu Mare, Scannapieco, Negro y Sifón.