Desde que Daniela Celis confirmó que estaba embarazada de gemelas, la ex Gran Hermano en pareja con Thiago Medina comenzó a compartir todos los detalles de su maternidad en las redes sociales. Esto mismo sucedió en las últimas horas, cuando ella expresó su tristeza por el final de una etapa muy importante en la crianza de sus hijas, Aimé y Laia.
"Voy a extrañar mucho ser su alimento. Siempre soñé con dar el pecho. La vida me regaló momentos únicos y recuerdos que me van a quedar por siempre en mi corazón", comenzó escribiendo Daniela en una historia de Instagram.
Rápidamente, comentó: "Entiendo que fueron dos para amamantar y mamá les dio hasta su última gota de leche. Pero tenían que seguir creciendo sanas y fuertes, por eso dejé de forzar algo que dejó de funcionar o simplemente que dejó de salir. También hay que soltar con el 'puedo con todo' o los mandatos sociales de que si dejas de dar pecho sos menos madre".
"Soy afortunada por darle los 4 meses que les di y las sentí en mí. Hoy entiendo que alimentar es más que amamantar, es un momento de conexión donde fortaleces un vínculo. Es darle amor, mimo y miradas que te llevas guardada en la retina para toda la vida", expresó conmocionada.
Detrás del texto se podían ver algunas fotos suyas amamantando a sus dos hijas. A su vez, la también influencer y panelista le agregó a dicha historia una canción de Tini Stoessel que se llama Buenos Aires y en cuyo estribillo dice: "Cerrando y abriendo heridas, de eso se trata la vida, de que el amor exista después del amor, aunque te lastima...".
Qué había dicho Daniela Celis sobre la decisión de dejar de amamantar a sus hijas a los cuatro meses
Este lunes, Daniela visitó el programa de Georgina Barbarossa, por la pantalla de Telefe, y habló de la maternidad y la crianza de sus hijas. Durante la charla, ella habló sobre la lactancia y contó: "Tener dos era mucho esfuerzo para mí... Yo antes daba teta y ahora dejé de dar teta, estoy dando mamadera".
En ese momento, confesó que lo estaba diciendo tranquila pero que el tema la había angustiado bastante. "Fue muy difícil, porque al principio estaba todo bien y después me empezaba a salir cada vez menos, ellas se quedaban con mucha hambre, me lloraban todo el tiempo. Yo no entendía qué es lo que pasaba, con Thiago los dos primerizos", explicó.
"La verdad que me frustraba muchísimo, no fue nada fácil. Aparte, emocionalmente para mí, yo sentía mucha culpa porque estaba el mandato social, todo el tiempo me decían '¿estás dando teta?' y es como '¿tanta teta les tengo que dar para que estén bien?'. Fue muy frustrante porque no me salía leche y tenía a las dos", confesó Celis en Telefe.
Entonces, reveló que les pudo dar la teta hasta los 4 meses y que a partir de ahí fue 100% mamadera. "Al principio era lactancia mixta, la mamadera siempre nos acompañó a nosotros, desde el día uno, porque nacieron con el peso límite y fueron ochomesinas. Entonces entendimos, junto al pediatra, que la mejor forma era agregar una leche de fórmula para que ellas tengan el peso justo. Y eso fue ideal, para mí y para ellas", detalló.
Posteriormente, Georgina hizo referencia a que ahora Thiago también puede alimentar a sus hijas. "Es excelente, porque al poder darle la mamadera genera un vínculo de conexión increíble y sabemos que eso es mágico. Es la alimentación el vínculo que le das, amor, cariño, contención, es algo increíble. Y le das la oportunidad al padre de crear un momento con el niño. La gente se puede vincular más con el bebito", expresó Daniela.