El 14 de junio, Jorge Lanata sufrió un infarto y debió ser internado en el Hospital Italiano, donde sigue recuperándose. A horas de que se cumplan dos meses de ese día, Lola Lanata, su hija menor, compartió un sentido posteo en su cuenta de Instagram, con muchas imágenes de su padre.
Desde que Jorge quedó internado, su entorno cuidó mucho la información que se diera a conocer sobre su estado de salud. Sin embargo, Lola aprovechó las redes sociales para compartir un mensaje para su papá aunque evitó dar detalles de cómo se encuentra.
"Obvio que mi primera palabra fue papá", escribió la hija del reconocido conductor y junto a esas palabras agregó un emoji de un corazón curándose. En ese posteo, ella además compartió varios recuerdos de cuando era chica. Por un lado, eligió una foto en blanco y negro, de chiquita acompañando a Lanata a su trabajo.
A su vez, la joven compartió con sus seguidores algunos videos de su niñez que le grabaron mientras le mandaba besos al periodista. Mientras que las otras grabaciones que subió eran de Jorge de viaje por trabajo, mandándole saludos y aclarándole que dentro de poco volverían a verse.
Elba Marcovecchio dio su primera entrevista tras la internación de Jorge Lanata y contó detalles de su salud
A principios de agosto, luego de mantenerse alejada de la exposición pública desde la internación de su marido, Elba Marcovecchio le dio un móvil a DDM (América TV), y contó cómo se encuentra el periodista.
"Jorge mejora día a día. Hay que tener paciencia. Viste que a veces uno se impacienta... Lo lindo es que va mejorando", comenzó diciendo desde la entrada del Hospital Italiano. Además, la reconocida abogada y panelista indicó: "Es cierto que va mejorando gracias a su propia energía. También es gracias a las oraciones de la gente y gracias a los médicos que le ponen mucho cariño. Estoy muy agradecida".
Respecto a qué falta para que pueda continuar su recuperación en su hogar, expresó: "Faltan pasitos, pero lo bueno es que va para adelante... Yo estoy muy esperanzada y confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge. Es admirable la fuerza y la energía. Eso me da mucha vitalidad".
Si bien la letrada acompaña a su esposo todos los días, ella explicó que continúa sus obligaciones en su estudio de abogacía: "El trabajo es terapéutico. Sacás la cabeza de tus problemas y te metés en los problemas del otro... Es la mejor terapia que puedo hacer además de mi psicóloga".
Y afirmó que sus amigas y su familia son su sostén en este difícil momento. Sobre el apoyo que recibe a diario, comentó: "Es muy lindo ver que hay gente que reza por él. Es muy lindo y muy cálido. Acá en el hospital también está eso". Por último, respecto al estar en el centro de la escena, opinó: "Jorge es la noticia. Él es el periodismo encarnado...".