“A nivel personal, hoy estoy muy bien con mis hijos y convivo con Emanuel, el hombre que elijo desde hace cuatro años. Hemos armado una linda familia, un equipo, pero no desde los mandatos. Lo digo como una unión muy linda que se dio entre los dos”, cuenta Julieta Prandi (43) a la hora de definir su vínculo con Emanuel Ortega (46).
“Mi relación de pareja es muy de cuidarnos entre nosotros, y eso se traslada a todos los integrantes de la familia”, añade en una charla íntima con Revista Gente en la que analiza cuál fue el rol del artista en su vida.
“A mí me resultó inevitable amar a Emanuel. No tuve opción. La sensación fue ‘apareció y ojalá salga bien’, y así fue. No sé si alguna vez te pasó esto de que te pase algo y querer contárselo a alguna persona. Bueno, él es esa persona. Si tengo un día gris, estando abrazada a él me calmo. Sus consejos son clarificadores. Somos muy parecidos en nuestra calma. Lo que me falta lo encuentro en él”.
Los motivos para volver a apostar al amor
Esta historia de amor nació en plena pandemia, durante esos días en los que la virtualidad reinaba. Ortega le respondió a una foto que ella subió de unas vacaciones en Cuba. “Era uno de esos mensajes que podría no haber visto nunca porque cayó en spam. Pero lo vi. Me pregunté si era él o un perfil fake. Empezamos a charlar sin ningún interés de hacer nada y a los tres días estábamos hablando por teléfono, y después comenzamos una especie de relación a distancia hasta que él vino acá. Era plena pandemia, Emanuel estaba en Estados Unidos… difícil”, recuerda.
-¿Cómo fue volver a apostar al amor después de una relación tan traumática?
-No pensé que iba a pasar. Sin embargo, apareció Emanuel y me resultó imposible no creer y no enamorarme. Uno no elige en qué momento le va a suceder. Fue una hermosa sorpresa. Cuando nos conocimos en persona fue como si nos conociéramos de otro tiempo, de otra vida. Nunca dudé. Tuvimos que adaptarnos entre mis procesos judiciales, mi historia e hijos. Fue un paso a paso. Las parejas son la construcción del día a día. Y siempre fue importante el diálogo.
-¿Se casarían?
-No nos significa tanto eso como el hecho de realmente elegirnos en la relación. No nos quita el sueño.
-¿De qué manera se ensambló la familia hasta llegar a la convivencia y el famoso “los tuyos, los míos y los nuestros”, ahora que se sumó Bautista?
-Hace tres años que convivo con Emanuel. Creo que me llevo mejor con él desde que vivimos juntos que cuando cada uno estaba en su casa. En la convivencia no hay roces. Nos acompañamos más, aunque cada uno tiene su espacio. Es re lindo a la noche llegar, comer juntos y contarnos nuestras cosas. Y con nuestros hijos pasó lo mismo y de forma natural. Son chicos que lo adoran y él a ellos.
-¿Sentís que lo cambiaste un poco a Emanuel? Hace unas semanas le dio una nota a Fer Dente mostrándose muy suelto...
-Sin entrar en detalles, yo colaboro en todo lo que sea positivo para él, como él lo hace conmigo. Hace mucho que Emanuel no daba una entrevista. Se dio que tenía que presentar Presa, y era necesario que se mostrara, y yo le dije que era el marco indicado porque Fer es un amor y conduce un programa con mucha calma y música.
-... Que haya escrito un tema musical con tu historia muestra la unión que hay entre ambos.
-Claro. La canción habla de la historia del libro y de mi historia, porque me representa a mí, a Lucía (en personaje que cuenta la historia) y a todas las víctimas de violencia de género. En varios colegios la están usando para hablar de esta problemática. El otro día a Emanuel le escribió una mamá contándole que tiene una hija de 18 años que hace un año está en una relación así y no la ven. Siente que la canción los representa porque en algún momento van a poder recuperarla. Es fuerte ver que en la vida real hay otras personas que sienten lo mismo en su propia piel.
Fotos: Chris Beliera (@chrisbeliera).
Estilismo: Ale García (@alegarcia360).
Retoque digital y armado de portada: Gustavo Ramírez.
Diseño de tapa: Darío Alvarellos.
Maquilló: @barbymencia para @veroluna.makeup.
Peinó: Sochi Herrera (@sochiherrera).
Agradecemos a: @fabianzirraofficial, @laspepasinst, @claraibarguren y @lachicadelosstilettos y muy especialmente a Charly Ronco (@charlyroncopr). .