Las papas fritas representan a uno de los platos más populares y consumidos en todo el mundo sin importar la estación del año que sea. Es por eso que cientos de miles de personas a diario, por no decir millones, las piden en restaurantes, puestos de comidas al paso o, simplemente, eligen cocinarlas en sus casas.
Ante esto, en las últimas horas, se conoció un truco culinario que muchos chefs y reconocidos jefes de cocinas guardan bajo siete llaves. Es que salió a luz cuál es el ingrediente secreto para que las papas fritas queden crujientes y doradas.
Según trascendió, para que las papas fritas queden crujientes como las que ofrecen los mejores chefs del mundo en sus restaurantes, es necesario dejarlas en remojo, una vez peladas y cortadas oportunamente, en un recipiente con agua y vinagre, para luego freírlas.
Esto ayudará a que las papas liberen más almidón y su textura sea mas crocante unas vez fritas. Además, siempre según los expertos, el vinagre también ayuda a que las papás queden menos grasosas dado a que su uso en el remojo previo a su fritura reduce la absorción de aceite.
El paso a paso del truco secreto que las papas fritas queden crujientes
Para que las papas fritas queden crujientes, los expertos recomiendan pelar y cortar las papas en tirar finas, ponerlas en un bowl con agua y una cucharada de vinagre durante 10 minutos para luego escurrirlas bien y secarlas con servilletas con el objetivo de eliminar todo exceso de agua.
Paralelamente, los chefs aconsejan ir calentando el aceite en un sartén a fuego mínimo. Y, una vez secas las papas, salarlas normalmente. Entonces, ya están dadas las condiciones para freírlas hasta que las mismas estén doradas.
Otro secreto de esta preparación es retirar las papas del sartén una vez doradas y al hacerlo, usar una espátula o una pinza y colocarlas sobre un recipiente sin tapa para dejarlas enfriar y que no se humedezcan.
Según varios estudios, Estados Unidos es el país en donde más papas fritas se consume con un promedio de aproximadamente 22.7 kg de papas fritas por persona al año. Mientras que en Argentina, otro país en donde este plato es sumamente popular, se cree que cada argentino consume anualmente en su hogar alrededor de 400 gms de papas fritas.