Este jueves 8 de agosto la comunidad de San Isidro se sorprendió tras conocerse el hallazgo de un túnel de unos tres metros que conectaba con la sede de un banco, como un intento de un grupo de delincuentes de repetir el "Robo del Siglo" que fue histórico en el año 2006.
La sede sobre la cual armaron todo el plan, está ubicada en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, en la zona norte de Buenos Aires. Fue en horas del día que un repartidor descubrió una varilla que sobresalía en el asfalto y esto puso en alerta al equipo de seguridad del banco y posteriormente, a las autoridades de la zona que finalmente evitaron el millonario robo por perpetuarse.
Después de conocerse el hecho, se viralizó en redes el video que muestra el momento exacto en que el hombre que trabaja como repartidor, estaba manejando su camioneta cuando sintió unos golpes y por eso descendió para revisar qué sucedía. Fue entonces que se encontró con esta varilla metálica que puso a todos en aviso.
Después de notar que esta varilla llevaba al túnel de 3 metros de profundidad, la fiscalía ordenó la excavación total y ubicaron además, un galpón a unos 200 metros del banco, donde se encontró una gran cantidad de tierra removida y máquinas de extracción. Sin embargo, por el momento las autoridades no han dado con los delincuentes que idearon este plan.
Los detalles del intento al nuevo "Robo del siglo"
Durante la emisión de este jueves en el ciclo conducido por Georgina Barbarossa, Paulo Kablan reveló todo lo que se descubrió en las últimas horas sobre este caso que mantiene en vilo a todos los vecinos de zona Norte.
"Encuentran lo que estamos viendo, 150 metros desde un galpón abandonado, un viejo galpón donde funcionaba un taller de chapa y pintura. Lo habrían alquilado, no se sabe todavía. Desde ahí empezaron a hacer ese túnel, que es una enorme obra de ingeniería, como si fuese una mina, utilizando maderas para sostener y evitar el derrumbe", explicó Kablan sobre lo que descubrió la policía.
Y, luego, agregó: "Además hay un sistema de respiración, hay todo un sistema complejo para extraer la tierra. Creen los detectives que están trabajando allí, que estuvieron por lo menos 6 meses trabajando hasta que llegaron a la puerta del banco".
"Hay dos bancos en esa calle, pero en uno de esos bancos evidentemente no tenían intenciones de ingresar, porque siguieron de largo. Llegaron hasta la puerta del Banco Macro", explicó Kablan. Entonces, reveló: "Allí estaban cuando el repartidor tuvo la suerte y la sagacidad de que le llamara la atención ese hierro y llamó a la policía".
Finalmente, el comunicador dijo: "Porque tanto el sistema de seguridad del banco falló, porque fue el técnico y no encontró nada raro, el sistema de seguridad de la ciudad tampoco detectó nada, la policía menos. Hasta que llegó este repartidor", sentenció el periodista.