Pablo Turturiello, íntimo: cómo comenzó su romance con Fer Dente y qué es lo que más extraña de Uruguay – GENTE Online
 

Pablo Turturiello, íntimo: cómo comenzó su romance con Fer Dente y qué es lo que más extraña de Uruguay

Tras protagonizar Rent y debutar en la TV uruguaya con Quién es la máscara, en una exclusiva entrevista con Revista GENTE, el artista habla de su buen presente profesional y sentimental, además de recordar su infancia.
Íntimos
Íntimos

Hoy, tras brillar en Rent, y luego de haber ganado notoriedad, no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Pablo Turturiello goza de un excelente presente profesional. Es que, además de haber transitado por la televisión argentina, los estudios de Disney y una serie de escenarios porteños, el artista de 25 años retornó a su país natal como toda una figura para formar parte de los "investigadores" del mega show musical ¿Quién es la máscara?, uno de los mayores sucesos televisivos de los últimos años en la pantalla chica uruguaya.

Asimismo, Turtu, como le dicen sus amigos, no sólo disfruta de exitosos proyectos laborales, sino que en el último mes y medio también viene "muy bien" en el amor, al lado de uno de sus "ídolos" y actual director teatral en Rent, Fernando Dente.

"Todo se dio de una manera muy orgánica con Fer. Somos tan parecidos que la la relación fue fluyendo", destaca nuestro protagonista de la sexta edición de la tapa de GENTE Uruguay, sobre su relación con el actor argentino, que viene como viento en popa.

Tras participar de una exclusiva producción fotográfica para Revista GENTE, en la que dejó, por momentos, aquel estilo clásico que lo caracteriza devenido de la moda masculina de los 50's, el artista uruguayo abrió su corazón y habló de su relación con Dente, recordó su infancia, su etapa de "pop star" en el colegio y cómo la actuación fue metiéndose en su mente, hasta el punto de llegar a tener una vertiginosa carrera en los medios argentinos que lo terminaron acercando a su meta.

Pablo Turturiello a corazón abierto: "El humor de Fer es lo que más me gusta de él"

"Con Fer somos tan parecidos que por eso nos llevamos tan bien", destaca Pablo sobre su relación con el actor argentino.

-Blanqueaste hace poco tu noviazgo con Fer Dente y él reposteo… ¿Cómo fue ese proceso de contar, hubo algún tipo de miedo o prejuicio?

-No, ninguno. Todo se dio de una manera muy orgánica. Cuando estábamos trabajando en los ensayos estábamos trabajando, no mezclaba las cosas, porque siempre hubo mucho respeto y cariño entre nosotros, yo a Fer lo admiro.

-Es uno de los grandes artistas de Argentina.

-Sí, absolutamente, es uno de los grandes artistas de Argentina. Yo viajaba antes a ver obras en las que Fer era protagonista, así que imaginate, ya trabajar con él para mí es un privilegio.

-Al trabajar juntos ¿Cómo es su vínculo de pareja, se suele mezclar lo laboral o saben separar las cosas?

-Generalmente no somos de hablar mucho de trabajo. Ponele que si tiene notas para hacerme de Rent las hace en el teatro. Dejamos el laburo en el teatro, aunque también, como que nos comunicamos tan bien que si me lo dice en un ambiente más de casa no me llama mucho la atención. Como que formamos una linda sinergia, hay compañerismo, y yo entiendo muy bien sus indicaciones y él también sabe decírmelo como actor.

-Decís que él era uno de tus ídolos. ¿Cómo es esa sensación de darte cuenta que está pasando o puede pasar algo más con esta persona que admirás?

-La verdad que no lo viví como algo ‘wow, estoy saliendo con alguien que admiro o un ídolo’. Lo viví como cualquier proceso de vinculación. De hecho a veces lo veo objetivamente y me río de la situación, por ejemplo el otro día encontré un programa en mi cuarto de Casi normales y le digo ‘mirá yo fui a verte y no me acordaba’, como que se diferenciar el Fer actor del Fer mi novio.

El actor uruguayo destaca el compañerismo como una cualidad suya como novio.

-¿En qué momento empezaste a darte cuenta que te gustaba?

-Yo lo conocí en la obra de Heathers cuando él estaba de novio, formé parte del elenco y ya ahí nos llevábamos bien laboralmente. Pero fue este año trabajando en Rent, donde tenía un papel más protagónico, y empezamos a tener más contacto diario.

-¿Cómo sos como novio?

-Yo soy muy compañero, me gusta pasar tiempo con el otro. Soy de proponer muchos planes, como que me gusta salir a hacer cosas, no soy tan hogareño, me gusta salir a comer o ir al cine, viajar…

-¿Con Fer disienten en algo en cuanto a esta dinámica?

-No, es que somos muy parecidos, por eso nos llevamos tan bien.

-Acá eso de ‘los opuestos se atraen’ no aplica.

-No, no, yo creo que no aplica. Somos muy parecidos, por ejemplo como que Fer no es muy de ir a bailar y yo tampoco. Y si no tenemos ganas de salir a comer pedimos delivery y nos quedamos en casa.

Sobre qué lo enamoró de Fer Dente, Turturiello señaló "su humor".

-¿Qué fue lo que más te gustó de él?

-Su humor, es muy gracioso, me hace reír mucho.

-No sé si ya te lo dijo, pero ¿qué creés que le llamó la atención de vos?

-Creo que mi manera de trabajar pudo haber sido una de las cosas que le haya gustado. Porque como que tenemos una filosofía laboral muy parecida. Tenemos esto de siempre estar muy predispuestos…

-Bueno él dice que también es muy workaholic.

-Sí, él es de capricornio y le encanta trabajar, por eso también le va cómo le va. En ese sentido, nosotros tenemos muy presente el trabajo, nos gusta mucho.

-En una entrevista con GENTE, Fer comentaba que si bien él vive libremente, en cierto punto siempre está como que alerta de su alrededor cuando tiene muestras de afecto con parejas. Vos siendo de otra generación, cómo lo vivís.

-Yo soy más despojado con eso. No soy tan consciente de las miradas o de la incomodidad posible. Pero, lamentablemente cualquier persona del colectivo LGBTIQ+ siempre una cuota de alerta ante estas cosas tiene. Pero en mi caso, no es algo que tenga muy presente.

-Respecto a este tema, ¿en Uruguay cómo se vive?

-Uruguay es un país muy amoroso. Siento que siempre estuvieron un paso adelante en cuanto a derechos humanos y sociales. Como que es un país muy tranquilo y eso se traslada a la tranquilidad de las minorías.

Pablo Turturiello en un total look de 'La caja de Pandora'.

-Hablemos un poco más de vos. ¿Cómo te describirías como persona?

-Soy una persona muy ansiosa, trabajadora, muy alegre también, no soy de estar triste o deprimido. Aunque sí te digo que soy muy sensible, tengo el llanto muy fácil por lo general. Y soy muy compañero de mis amigos, hermanos o pareja. Como que me gusta la compañía, no me gusta la soledad, de hecho me da un poco de miedo. Me da miedo quedarme solo (se ríe).

-¿Siempre fuiste de estar de novio?

-Sí, siempre estuve muy de novio.

-Real que no te gusta estar solo.

-Viste, me gusta mucho estar de pareja, lo que más me gusta es el compañerismo, tener a alguien a quien saludar todas las mañanas, ese tipo de cosas como me gustan mucho.

-¿Tus ex siempre fueron artistas o del palo?

-Sí, siempre tuvieron alguna relación con el arte.

-¿El famoso ego de los artistas realmente existe? ¿Se da alguna especie de competencia o es puro mito?

-No, yo creo que es una generalización que no comparto. Creo que sí nos gusta la atención pero como a todos, me parece que es depende de cada persona.

"No soy una persona que esté atento a las redes", contó el uruguayo sobre cómo maneja la exposición.

-Ya sea por tu relación o tu camino en el medio, ¿cómo sobrellevás la exposición o la parte mediática?

-Como que mi carrera siempre fue muy progresiva y no me pasó algo como a Enzo Vogrincic y que mi vida haya cambiado por completo de la noche a la mañana. Por otra parte, tampoco es que esté atento a las redes, o que me esté buscando para ver qué dice la gente de mí. Pero bueno, suele pasar que te comentan y lo ves, en ese sentido, me ayuda mucho cuando veo que hay artistas que sigo y que también padecen lo mismo…

-¿Por ejemplo?

-Nati Oreiro por ejemplo, que para mí es un ser totalmente de luz y perfecto en todo. Cuando veo que recibe críticas como todo ser humano, ahí es cuando me digo 'bueno, si ella que es todo lo que está bien también es víctima de las criticas, no es tan grave'.

La historia de Pablo Turturiello, el "pop star" que no dejó que nadie apague su luz y el magnetismo con el escenario

Actor, cantante, modelo, ex chico reality y ¿bailarín?, "soy medio chamuyero en el baile, la careteo bien", aclara entre risas el uruguayo mimado de calle Corrientes, que supo aprovechar cada una de las oportunidades que lo acercarían a su objetivo: protagonizar un musical en la mítica avenida.

"Arranqué cantando canciones pop de chico, y en el colegio me hacían bullying por eso. Pero utilicé esas críticas para potenciarme y darles más, y que me critiquen con motivos", recuerda Pablo Turturiello sobre aquel niño que le gustaba llamar la atención, cantarle a su familia, y que hoy, tras cuatro años en los que exploró distintas facetas en el medio del entretenimiento, encabeza uno de los musicales más destacados de Argentina: Rent.

"Arranqué cantando canciones pop de chico, y en el colegio me hacían bullying por eso", recuerda Pablo Turturiello sobre sus inicios artísticos en su infancia.

-¿Hay algo más con lo que sorprendás?

-Soy muy bueno con los idiomas, los aprendo muy rápido. Se italiano, portugués… Me di cuenta que con el tema de idiomas tengo mucha facilidad, saco rápido los acentos, me pasó con una película que tenía que hacer acento británico y no lo sabía, pero lo aprendí rápido.

-¿Algún hobby de casa?

-Me gusta cocinar, no cocino muy bien pero me divierte. Me divierte ver programas de cocina. También soy muy nerd del arte y del cine, me armo listas de películas que me gustan y después me gusta recomendarlas. Tengo un alma vieja, soy como un viejo encarcelado en el cuerpo de un chico de 25 años (se rie).

-¿Es una etapa o siempre fuiste así?

-Siento que disfruto de otras cosas nada más. Soy cero salidor, me gusta relajar y salir con amigos, pero siempre prefiero un plan más tranquilo, juntarnos a charlar… Yo me auto diagnostiqué misofonía, como que siento que la música muy fuerte me molesta, como que los ruidos me ponen de mal humor a veces, así que prefiero estar en lugares más tranquilos donde no tenga que gritar, y de paso cuidar mi voz.

-¿Siempre quisiste ser artista o cuándo te picó el bichito?

-Lo que me pasaba de chiquito es que siempre me gustaba llamar la atención, me gustaba hacer shows para mis primos, para mis padres, me sentaba en la chimenea y les cantaba canciones que aprendía en el jardín, me gustaba el evento de que todos se sienten a prestarme atención. Pero no era puntualmente que sabía que quería ser artista.

El actor uruguayo señaló a GENTE que a los 6-7 años empezó a sentir un llamado por las artes escénicas.

-¿Y cuándo empezaste a tener esa sensación?

-Me pasó con una de las primeras obras de teatro que vi con mi abuela: Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Era chico, como que no se si entendí la obra, pero me pasó que cuando terminó, todos aplaudían y me agarraron como celos y no quise aplaudir. Como que me decía ‘por qué están ellos y no yo ahi’. Había algo de lo que estaba viendo qué me magnetizaba y me hacía sentir culpable que no hacía nada para estar ahí…

-¿Ahí tenías cuántos años?

-Nada, tendría 6, 7 años, era muy chico.

-¿Tu abuela era la que te llevaba a ver obras de teatro?

-Sí, mi abuela siempre fue la que me llevaba al teatro en Montevideo. También en mi colegio fomentaban mucho lo artístico y hacían obras en las que podías participar pero tenias que tener mas de 10 años y yo tenía 7. Me acuerdo que le pedí una reunión a la directora, era un piojo, un atrevido, pero pedí que por favor me consideren para una obra, me decían que necesitaban que sea más grande pero yo insistía que estaba listo, de hecho, a partir de ahí empecé a tomar clases de actuación.

-¿Pero te aceptaron?

-Ese año no, porque ya habían empezado los ensayos, pero para el año siguiente ya me tomaron.

-¿Y cuál fue tu primera obra de teatro?

-La primera que hice fue Alicia en el país de las maravillas y fui el sombrerero loco.

-Un buen rol…

-Era un re buen rol. Y me encantaría hacerlo hoy en día ya profesional, siento que le podría dar un buen twist…

Pablo Turturiello posa con un look sastrero a rayas de estilo mao by 'La caja de Pandora'.

-Hablame un poco del rol de tu abuela en tu carrera. En definitiva fue quien te mostró este camino del arte.

-Sí, sobre todo de las artes dramáticas. Como que mi abuela era siempre de llevarnos a obras de teatro, o también al circo.

-¿Eran salidas familiares, iban todos?

-Claro, nos llevaba a mi, a mis hermanos, mis primos. Eran salidas teatrales.

-¿Y en tu familia tenías referentes artistas?

-De parte de mi mamá, que es argentina, son 7 hermanos y todos saben tocar la guitarra y el piano, todos tienen muy buenos oídos. Yo de chiquito siempre escuchaba que mi mamá y sus hermanas se juntaban a hacer armonías. De ahí también como que fui desarrollando la parte musical.

-¿Ella canta también?

-Mamá es muy afinada, no es cantante pero tiene muy buen oído. De hecho a veces me marca cuando desafino, y me dice ‘mmm, eso estuvo medio raro’.

Sobre su relación con el arte, Pablo remarca que en casa la música siempre estuvo presente.

-¿Y de parte de la familia de papá?

-De parte de papá no hay artistas como tal, aprecian el arte eso si. Son buenos espectadores. Esto musical era más del lado de mamá.

-Entonces siempre mamaste esto del arte, no fue que tu familia se sorprendió con tus dotes de artista.

-No, siempre estuvo presente. De hecho, cuando viajábamos en navidad a Buenos Aires, mi abuelo Victorio tocaba el piano como nadie, siempre tocaba canciones de musicales clásicos, que también ahí me empecé a enamorar de los musicales. Siempre había música en casa, y música en vivo, eso era lo loco.

-Tenés muy presente tu infancia. ¿Hay algún recuerdo que tengás marcado?

-Sí, lo tengo muy presente. A veces me olvido que tengo 25 años, es como que siento que todavía soy como un adolescente. Lo que más extraño de chico es eso simple que tenia el día a día, que era llegar del colegio y no tener más responsabilidades que hacer la tarea y después sentarme a ver Disney Channel y comer algo rico.

-¿Qué dice tu abuela ahora que te ve en Corrientes, protagonizando un musical con el despliegue que tiene Rent? Me imagino que ya fue a verte.

-Sí, sí, ya vino a verme, y lo celebró, me felicita por mis logros, al igual que mis padres, pero ellos ven a todos los nietos, hijos o primos como cada uno con su carrera, no es que me enaltecen en la familia.

"Mis padres no me enaltecen por el hecho de ser famoso, y eso es de gran ayuda", explica el artista uruguayo sobre cómo consigue mantener los pies sobre la tierra.

-Eso en parte debe ayudarte a mantenerte en tierra.

-Claro, yo creo que eso me ayuda mucho. Mis padres acompañan a los 3 hijos por igual y nos festejan los logros por igual. En mi caso lo naturalizan y le sacan el lado fashion de ser artista, que está bueno para mantener el eje.

-Supongo que tus padres no se sorprendieron cuando les dijiste que te querías dedicar a cantar o actuar.

-En eso mis padres nunca tuvieron como que una mirada diferente a cualquier otra carrera. Siempre me trataron igual que a mis hermanos, me dijeron que si quería hacerlo estaba bien pero tenía que estudiar y prepararme.

-Vos arrancaste a estudiar y después lo dejaste… ¿cómo fue esa etapa académica?

-Siempre tomé cursos de actuación, pero después mi idea fue estudiar en Estados Unidos, di todos los exámenes y entré en una buena universidad de teatro, me dieron una beca en Manhattan. Ahí empecé una carrera que era de teatro musical, hice el primer semestre, eran 4, 5 años, pero me volví antes a Montevideo. No me sentí a gusto, estaba muy triste, sentí mucha soledad.

-Por lo que me contaste, te veo muy familiero y seguro extrañabas mucho…

-Sí, la familia ocupa un plano muy importante en mi vida. Aparte, yo siento que tengo el privilegio de tener una muy buena familia, somos muy unidos, compinches. Con mis hermanos somos amigos. Entonces eso me hacía mucha falta, los domingos eran tristísimos en Manhattan. Era mucha soledad.

Tras una dura experiencia en Estados Unidos, así fue la complicada llegada de Pablo Turturiello a Buenos Aires

"No me sentí a gusto, estaba muy triste, sentí mucha soledad", describe el uruguayo su experiencia académica en Estados Unidos, antes de venirse a Argentina.

-¿Qué hiciste después de Estados Unidos?

-Después de volver de ese semestre, desde Montevideo me preguntaba dónde podía irme a seguir estudiando esto, y probé con Buenos Aires.

-Esto fue en 2020 antes de la pandemia.

-Me mudé un mes antes de la pandemia y en marzo nos encarcelaron.

-Encima el sector más frenado por la pandemia fue el artístico.

-Sí, pero como que fueron pasando un montón de cosas en Buenos Aires que me llevaron a hacer cosas que ni siquiera sabía qué quería hacer: como la televisión o participar en realities.

-Estuviste en el Cantando 2020 de Tinelli, también formaste parte de series en Disney…

-Pasa que siempre estuve muy abierto. Yo sabía que venía a Buenos Aires con la idea de poder trabajar de lo que amo. Entonces mi filosofía era aceptar cualquier cosa que me acercase a ese sueño.

Sobre su mudanza a Buenos Aires, en conjunto con la pandemia del COVID, Pablo reflexionó: "Sentí como que había una fuerza mayor que me decía que este era el camino y que tenía que quedarme".

-Siendo tan familiero, ¿cómo sobrellevaste el encierro y el no poder estar con tu familia?

-Si bien el encierro fue una etapa negativa para todo el mundo, a mí como que me favoreció, porque yo estaba probando Buenos Aires, así como cuando me fui a Manhattan, sabía que si no me gustaba me volvía. Pero como no podía volverme, sentí como que había una fuerza mayor que me decía que este era el camino. Y siento que hoy, 4 años después, era el país donde tenía que estar.

-¿Qué es lo que más extrañas de Uruguay cuando estás en Argentina?

-Los domingos. El domingo en Uruguay tiene algo muy lindo, como que la rambla, las comidas en familia… los domingos es lo que más me cuesta en Argentina.

-Y en el caso de Argentina, cuando estás en Uruguay.

-Avenida Corrientes sin duda. Tiene algo como mágico, como que llegás y ya estás enérgico. Ponele que si hay días que estoy cansado para hacer función, cuando llego a Corrientes, no hay manera que el cuerpo no se predisponga a darlo todo.

-Es una ciudad con emite mucha energía…

-Mucha, esta ciudad tiene eso que te motiva a estar siempre haciendo algo.

-¿Hay algún prejuicio con el que hayás llegado a la ciudad cuando te mudaste?

-Sí, como te decía antes con esto que soy sensible a los ruidos. Montevideo siendo una ciudad que es más tranquila, yo pensé que el centro de Buenos Aires era algo que me podía llegar a abrumar, pero hoy lo siento como un shot de energía, que lo veo como algo positivo.

"Siempre quise ser reconocido como un uruguayo en oportunidades grandes", expresa Turturiello tras retornar a Uruguay como una figura

Pablo Turturiello lleva un total look de MIJA, y borcegos de Marra.

-¿Qué te dice tu familia, hoy, que tenés una carrera más sólida y prácticamente una figura en tu país?

-Ellos están muy orgullosos. Ahora que vuelvo a Uruguay para hacer trabajos, yo que me fui para buscar oportunidades de trabajo en musicales, que es lo que me gusta, ahora, volver por mis trabajos de Argentina, es como se dice el “full circle”, porque mi centro es Uruguay.

-¿Te gustaría empezar a tener más proyectos en Uruguay y hacer carrera?

-Me encantaría. Mi sueño es ser como Natalia Oreiro (se ríe), y vivir en Argentina y Uruguay. Poder trabajar en ambos países, porque Uruguay también tiene cosas espectaculares para hacer. Por ejemplo, ahora que estoy en Quién es la máscara Uruguay, le estoy agarrando el gusto a la televisión.

-¿Te sorprendió que te convoquen para un show que fue un éxito en la televisión uruguaya?

-Por una parte me sorprendió el privilegio de ser convocado para un show de esa magnitud. Me di cuenta que estaba generando una carrera que es reconocida en mi país. Eso me emocionó muchísimo. Y al mismo tiempo, habiendo trabajado tanto, para estar en donde estoy, sentí como un gran orgullo, porque siento que estoy recolectando frutos de mucho trabajo. No se si siempre quise hacer televisión, pero siempre quise ser reconocido como un uruguayo en oportunidades grandes, como es protagonizar Calle Corrientes con Rent.

-Hoy estás haciendo televisión, y sentís que te gusta. ¿Hay alguna otra cosa que estés haciendo que te haya sorprendido?

-Me fascina la televisión ahora. Pero me está pasado con todo. Yo siempre tuve como meta principal protagonizar en Corrientes, y ahora que eso empieza a suceder y que empiezo a hacer cosas que no sabía que quería hacer, como que se me abren mundos enteros…

En cuanto a futuros proyectos, el uruguayo le señaló a GENTE que le gustaría hacer radio.

-¿Y qué cosas te están llamando la atención ahora?

-Ahora siento que me encantaría grabar una película afuera. Tengo como un sueño de ir a grabar una peli a Italia, como que me gusta mucho cuando el trabajo te lleva a viajar. También hace un tiempo fuimos a Olga para hacer una promo de Rent, y cuando entré a las oficinas me di cuenta que me gustaría hacer radio, como que hay algo de la comunicación que me está magnetizando además de la actuación.

-¿Creíste que todo esto iba a suceder tan pronto o pensaste que te iba a costar insertarte en el medio?

-Creí que iba a tener algunos años más de trabajo. Pero en realidad nunca pensé tanto en el tiempo sino en las oportunidades. Por ejemplo, yo era muy fan de Disney de chiquito, me veía todo, y mi sueño como actor era trabajar ahí. Y terminó pasando muy pronto en mi carrera y en tres proyectos. Entonces más que el tiempo son las oportunidades, como que ahora siento que puedo trabajar de un montón de cosas que sueño, como que no siento que haya un límite.

-A pesar del arduo trabajo que debió demandarte, se escucha todo tan lindo y fácil , siempre fue así o hubo momentos en los que te replanteaste si este era el camino correcto.

-A mí me pasó que cuando empecé a estudiar canto, yo empecé queriendo ser cantante, en el colegio no fue muy bien recibido. Medio que me hacían bullying, me gastaban por cantar canciones pop, como que los hombres en mi colegio no hacían esas cosas. Los pibes jugaban al fútbol…

-¿Sentiste que el acoso llegó a limitarte en algún punto?

-En ese momento que veía que no era bien recibido y que era criticado, me generó dudas. Me acuerdo que me decían "pop star", pero disfrutaba tanto cantar que utilicé las críticas para trabajar en mí y darles más, como que si me iban a criticar que tengan motivos para hacerlo.

"En casa la base todo siempre fue el amor y el trabajo", destaca Turturiello, sobre los padres comprensivos que tuvo.

-¿Sentías que el acoso era solo por tus dotes artísticas o de cierta manera también por tu sexualidad? ¿Cómo fue ese etapa de descubrimiento?

-Mirá, en esa etapa no estaba tan seguro de mi orientación sexual. Era muy chico y son etapas donde no lo tenés tan presente. Pero sí, en esa etapa que padecí el bullying estaba en un momento de exploración y descubrimiento personal. No sabía qué quería decir o contar, ni qué hacer con mi vida…

-¿A medida que fuiste creciendo esto mejoró?

-Sí, porque tengo unos padres muy comprensivos y que me acompañaron siempre. Como que la base de todo siempre fue el amor y el trabajo. Entonces, si eso que era mi núcleo tan fuerte estaba cuidado todo lo demás se empapó de ese amor.

-Entiendo que tenías un diálogo fluido y positivo con tus familia y que no tuviste problemas de mostrarte y expresarte tal cual a medida que ibas descubriéndote…

-Totalmente, siempre fue positivo. De hecho, como yo veía que en casa conocían a mis novios y lo recibían de una manera tan cómoda, yo eso lo empecé a trasladar al colegio y de a poco eso terminó siendo bien recibido. Tanto, que fui la primera pareja gay en ir a la graduación, siempre era un chico y una chica y yo fui con mi novio del momento. Me acuerdo que todos me lo celebraron en el colegio… Pero creo que nace del amor que yo tenía en casa y esa aceptación lo fui llevando a mi vida.

-Bueno en un momento esto también era un límite en cuanto a lo laboral…

-Siento que esto pasaba en otra época, creo que como todo, hoy todo está más actualizado. Nunca me tocó una situación así, en la que tenga que ocultar mis preferencias, siempre lo viví con mucha libertad. Igual hay cosas que me gusta cuidar y mantener íntimo.

Pablo luce una campera y pantalón de 'Ginebra Man', que combinó con una camisa de seda blanca de 'La casa de Pandora'.

-Durante la pre producción del shooting me di cuenta de que tenés como un estilo más clásico y que no sos tan extravagante o queer, ¿eso es por algo en particular?

-Yo creo que es algo puramente de mi estilo. Tiene que ver más por los artistas y la moda que me gusta que siempre es más de la sastrería. Tengo como mucha fascinación con la época, de la moda de 1950, me gustan esas películas y como se vestían los hombres en esa época.

-¿Cómo es un día ideal para vos fuera del laburo?

-Disfrutar de la playa en Uruguay, con el tiempo me di cuenta que soy una persona del verano. Me gusta estar en el mar. Así que un día ideal para mi sería ir a la playa, correr, ver amigos, levantarme temprano y tomar sol y a la noche salir a comer con mi familia.

-Además también una persona de día.

-Soy una persona de día full, a la noche me apago. Tipo llegan las diez once de la noche y yo ya quiero ver una película e irme a dormir. De hecho, por eso no me gusta tanto salir, no me gusta la resaca o desvelarme, porque me gusta despertarme temprano y hacer ejercicio y disfrutar del día.

-¿Con qué nos vas a sorprender próximamente?

-Bueno, en septiembre me voy a grabar una película a Punta del Este y eso me tiene muy entusiasmado, no puedo decir mucho más. También hay ideas de llevar Rent de gira por Argentina y quién sabe...

Fotos: Chris Beliera
Producción y estilismo: 
Lucila Subiza

Diseño de tapa: Gustavo Ramírez
y Filmmaker: Candela Petech
Dirección creativa: Sebastian Vaca Mur
Maquilló y peinó:
Viviana Rojas para Hair Malambo
Looks: MIJA, WEST, Ginebra Man y Vestuario La Caja de Pandora Zapatos:
Marra

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig