A más de 1 mes y medio de la internación de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio rompió el silencio y contó cómo se encuentra su marido. En diálogo con DDM (América TV), la abogada se refirió a la situación actual de salud de su pareja.
"Jorge mejora día a día. Hay que tener paciencia. Viste que a veces uno se impacienta... Lo lindo es que va mejorando", comenzó diciendo desde la entrada del Hospital Italiano.
Además, indicó: "Es cierto que va mejorando gracias a su propia energía. También es gracias a las oraciones de la gente y gracias a los médicos que le ponen mucho cariño. Estoy muy agradecida".
Respecto a qué falta para que pueda continuar su recuperación en su hogar, expresó: "Faltan pasitos, pero lo bueno es que va para adelante".
"Yo estoy muy esperanzada y confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge. Es admirable la fuerza y la energía. Eso me da mucha vitalidad", aseguró con una sonrisa.
Si bien la letrada lo acompaña todos los días al periodista, explicó que continúa sus obligaciones en su estudio de abogacía: "El trabajo es terapéutico. Sacás la cabeza de tus problemas y te metés en los problemas del otro... Es la mejor terapia que puedo hacer además de mi psicóloga".
"Yo tengo una hermosa familia y amigas que son una bendición. Eso es un gran sostén en este momento", indicó entusiasmada por quienes la rodean.
Sobre el apoyo que recibe a diario, comentó: "Es muy lindo ver que hay gente que reza por él. Es muy lindo y muy cálido. Acá en el hospital también está eso".
Respecto a cómo vive él el estar alejado de los temas de actualidad, opinó: "Jorge es la noticia. Él es el periodismo encarnado...".
Qué dice el último parte médico de Jorge Lanata
"El paciente continúa su internación en la Unidad Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se una mejoría en su cuadro clínico general", se lee en las primeras líneas del documento firmado por las autoridades médicas de dicho hospital.
Además, el parte médico detalla: "Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable".
"Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuesta adecuadas observadas", son todas las especificaciones médicas.