Días atrás, la Justicia secuestró el celular de César Peña, hermano mayor de Loan Danilo Peña, luego de corroborar que el joven había borrado una serie de mensajes y llamadas que él había realizado el día de la desaparición de su familiar.
Según se dijo, esas comunicaciones eran con su prima Macarena, la hija de Laudelina Peña, una de las detenidas y principales sospechosas del caso. Ante esto, José Peña habló en Mañanísima (El Trece) y explicó por qué cree que su hermano borró esa información de su celular.
En las últimas horas, César quedó en la mira de la Justicia luego de que descubrieran que había borrado los mensajes y las llamadas que intercambió con Macarena, quien se encontraba en el almuerzo en donde se lo vio por última vez a Loan.
Frente a esta situación, José dio una nota por videollamada en Mañanísima y Carmen Barbieri aprovechó para consultarle al respecto. "Es así, ese 13 de junio Meli le dice a César que llegamos con el tío José, Loan y Maca a la casa de la abuela. Ellos se estaban escribiendo desde días anteriores y ese mismo día también más temprano", comenzó detallando José.
"Después de las 11.30 o 12, César le pregunta qué está haciendo Loan y automáticamente le manda la foto", continuó recordando. Entonces, reveló: "César en los medios dice que borra los mensajes, que está acostumbrado a borrar todos los chats. O sea, limpia el teléfono, nada más que eso".
Rápidamente, José aclaró: "Si la Justicia quiere investigar el teléfono, que lo investigue". En ese momento, Carmen lo interrumpió para afirmar: "Yo también borro todos los chats... Pero, cuando hay una desgracia como es esta, que desaparece tu hermanito, yo no borraría nada, dejaría todo".
"La verdad es que yo no sé en qué momento borró... Porque, a esa altura, ninguno pensó que íbamos a llegar a esto, a (una investigación por) trata de personas. Los primeros días lo estábamos buscando, como que él estaba perdido, teníamos posibilidades de encontrarlo", explicó el hermano de Loan.
Por último, la conductora le preguntó qué siente él tras 55 días sin su hermano y qué cree que pasó. A lo que José comentó: "55 días nos hace pensar cualquier cosa, hoy podría estar en cualquier lado Loan. Pero hay una esperanza de la familia de que está vivo. En caso de que lo estén viendo, por lo menos que le den de comer".
Por qué crece la sospecha sobre César, el hermano de Loan
El teléfono de César fue enviado desde Corrientes a Buenos Aires para ser inspeccionado por el sistema UFED de la Gendarmería. Con esta pericia se busca información sobre sus llamadas, mensajes y fotografías que puedan servir en la investigación en curso por el paradero del nene de 5 años.
En una de las conversaciones que él mantuvo con su prima, al parecer él le preguntaba cómo la estaba pasando su hermano y ella le respondió con una fotografía del nene. Este chat fue eliminado de su celular y se cree que le habría pedido a su prima que también borrara los mensajes.
Otro de los detalles que sorprendió fue que César Peña cuenta con dos líneas telefónicas activadas y que su prima lo tenía bloqueado, pero lo desbloqueó para generar esta conversación.