Gonzalo Valenzuela denunció haber sido víctima de un tremendo asalto en Santiago de Chile cuando un "taxista" le ofreció llevarlo hasta su casa pero terminó drogándolo y robándole su tarjeta de crédito y 400.000 pesos chilenos.
Según contó el reconocido actor y expareja de Juanita Viale al noticiero T13, el hecho ocurrió el jueves pasado en las afueras de un bar del barrio Vitacura, en Santiago, cuando él se dispuso a regresar a su casa tras pasar una velada con su esposa y amigos.
En base a su relato, él se encontraba solo en ese momento ya que su mujer, la modelo y conductora chilena Kika Silva, se había retirado del lugar unos minutos antes para verse con un primo. Y, en ese interín, sin querer, se llevó su teléfono celular.
Siempre de acuerdo a los dichos de Valenzuela, cuando él salió de bar y quiso encontrar un auto a través de una aplicación, ahí descubrió que no tenía su teléfono por lo que terminó recibiendo la ayuda de la gente del bar para conseguir un remise que lo trasladara hasta su casa.
“Me subí al auto y a los dos minutos me dijo por qué estaba llorando, o una cosa así y me ofreció agua. Son flashazos que tengo y ahí me pasó la 'Redcompra' (sistema para hacer transacciones con tarjetas de débito bancarias ingresando un número secreto) para que le pagara 7.000 pesos mucho antes de llegar", contó el actor en diálogo con el mencionado noticiero.
Y añadió: "Me pidió la tarjeta de crédito y tuve que poner la clave, pero no funcionaba. Él me dijo: ‘A ver, préstamela que yo la meto por abajo’, y ahí me hizo el cambio con otra tarjeta y cachó la clave. Como no funcionaba yo le dije: ‘paro acá que hay un cajero automático’, me bajé y cuando me bajo, el auto se va”.
En esa entrevista, el actor también reveló la impresionante coincidencia que tuvo en este asalto: "La tarjeta que me pasaron era de un tipo con el mismo apellido de una amigo de la Kika entonces llamó a este amigo y (el dueño del plástico) era el primo... lo llamamos y me dijo 'me pasó lo mismo el domingo anterior, exactamente lo mismo, subí al taxi y no me acuerdo nada más'. Imagino que ese agua, algo, es lo que te deja borrado'".
De acuerdo al actor, finalmente él llegó a su casa sin saber exactamente cómo lo hizo. En tanto, del robo en sí, le sustrajeron 400.000 pesos chilenos (alrededor de 420 dólares) de su tarjeta. “No sabía dónde estaba, hasta que llegué caminando a casa: No me acuerdo de nada más, parece que estaba cerca”, concluyó Valenzuela.