En las últimas horas, Kate Middleton ha vuelto a copar los principales portales de Inglaterra. Aunque en esta oportunidad, nada tiene que ver su salud y mucho menos sobre alguna nueva aparición pública de la Princesa de Gales.
Como suele pasar, con las biografías autorizadas y no autorizadas de algún miembro de las casas reales europeas, como lo padeció Letizia Ortiz hace algunas semanas atrás, ahora le tocó a la royal británica, cuyos secretos quedan al descubierto en un nuevo libro, que desvela detalles de la ruptura vía teléfono que tuvo con el príncipe William o "lo más difícil" que tuvo que hacer en su vida por la Corona.
La incompatibilidad entre Kate Middleton y Meghan Markle que la puso a prueba
En cuanto a este última punto, atañe directamente a su cuñada, la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Mucho se ha hablado desde la boda del príncipe Harry de que la relación entre las dos no era la mejor, a pesar de que en sus escasas apariciones conjuntas así lo hacían creer.
Sin embargo, ahora se conoció la historia detrás de una poderosa imagen que quedó en el recuerdo de los británicos y que cerró un capítulo de la familia real inglesa: el reencuentro de los hijos del rey Carlos III y sus respectivas esposas.
En aquel entonces se vio al "futuro" de la corona británica dejar a un lado las apariencias, aunque la tensión era palpable. Fue en septiembre de 2022, solo dos días después de que falleciera Isabel II., cuando las puertas de Windsor se abrieron y tanto los duques de Sussex como los entonces duques de Cambridge, hoy príncipes de Gales, salieron para agradecer el cariño recibido por la muerte de la monarca y ver los tributos y homenajes que el público dejó a las puertas del castillo.
Sobre esa línea, el libro, que lleva por título 'Catalina, princesa de Gales', cuenta que fue William el que llamó a su hermano y su cuñada para que se unieran a ellos en ese paseo, en el que quedó claro el nerviosismo de Meghan Markle.
Aunque, hoy sale a luz que, Kate Middleton no estaba a gusto del todo con la decisión: "Admitió ante un miembro de la familia que tal era el grado de resentimiento entre las parejas, que la caminata había sido lo más difícil que había tenido que hacer en su vida".
Y es que las tensiones entre las dos royals fueron públicas y notorias, especialmente cuando la duquesa de Sussex contó a Oprah Winfrey en aquella comentadísima entrevista en marzo de 2021 que había sido Kate quien la había hecho llorar a ella y no al revés, como se había publicado en un principio.
La ruptura telefónica que sufrió Kate Middleton de parte del príncipe William
En otro pasaje de la biografía no autorizada de la princesa de Gales, también revela algunos aspectos de la relación amorosa de los futuros reyes de Inglaterra.
Aunque hoy son una de las parejas más fuerte y unida de las casas reales europeas, no siempre fue así. De hecho, vivieron una sonada ruptura en 2007. En ese sentido, lo que no se sabía es en qué términos se había producido y quién de los dos había tomado la decisión, algo que revela el autor de esta nueva biografía, Robert Jobson.
"De repente, William, que entonces era segundo teniente de los Blues and Royals, la telefoneó para sugerirle que se separaran", escribe Jobson en el escrito. "Le dijo que ambos necesitaban 'un poco de espacio' para 'encontrar su propio camino' y que no podía prometerle matrimonio. Fue una conversación de 30 minutos cargada de emoción en la que ambos reconocieron que estaban en 'páginas diferentes'", detalla.
Ante dicho quiebre abrupto, el escritor describió: "Fue un golpe devastador para Kate, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que William ponía punto final a su relación, parecía que era el momento definitivo".
Cabe mencionar que aquella ruptura terminó en boda unos años después, concretamente el 29 de abril de 2011.
Fotos: Fotonoticias y Redes