Este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, donde todos los países participantes levantaron sus banderas y Céline Dion protagonizó el momento más emocionante de la jornada.
Después de ser diagnósticada de síndrome de la persona rígida (SPR) en el año 2022 y mantenerse alejada de los escenarios para concentrarse en el tratamiento, este 26 de julio se marcó un nuevo capítulo en su vida con un regreso mágico.
Con las melodías de "l’Hymne à l’amour (Oda al amor)", el íconico himno de Edith Piaf logró una atmósfera sublime en los JJOO, bajo las luces de la imponente Torre Eiffel y su acento francés al cantar. Así logró cautivar al público y su nombre rápidamente se ubicó entre las tendencias en redes sociales.
El look de Céline Dion para su show en los JJOO
Para esta especial ocasión, Céline Dion lució un delicado vestido blanco de la firma Dios: de mangas largas, adornado con miles de perlas que la hacían brillar durante toda su presentación y más de 500 flecos que le daban volumen al traje.
Además, llevó peinado de cabello recogido, accesorios discretos y maquillaje de ojos delineados y sombras difuminadas.
El día que Céline Dion reveló cómo enfrenta su enfermedad
A fines del 2022, se conoció que Céline Dion no iba a continuar con sus giras internacionales de manera definitiva. Poco tiempo después, la propia artista oriunda de Charlemagne, Canadá, reveló que fue sido diagnosticada con el Síndrome de la persona rígida.
Se trata de un trastorno fuertemente ligado a lo neurológico, que afecta a todo el cuerpo, y que particularmente en el caso de la cantante, afecta sus cuerdas vocales, impidiendo hacer lo que tanto ama y con lo que hizo su carrera artística.
En una entrevista con el medio estadounidense Today, Céline habló de la dura batalla que da día a día con el diagnóstico, no pudiendo volver a subirse a los escenarios y el cambio rotundo que le generó en su vida.
En un adelanto de la charla que tuvo con la periodista Hoda Kotb, Celine detalló la sensación que tiene al intentar cantar: “es como si alguien te estrangulara”. Allí presionó con sus dedos la garganta y ejemplificó: “Es como si alguien estuviera empujando tu laringe, faringe” y con la voz entrecortada, agregó: “Es imposible subir o bajar el tono”.
En los minutos de esa charla, la cantante explicó que, aunque los primeros síntomas del síndrome los percibió en su garganta, se trata de una enfermedad que gradualmente avanzó: “Es como si te dieran espasmos. Empezó acá (señalándose su garganta), creyendo que sería solo ahí, pero pueden ser abdominal, en la columna o en las costillas”.
Y cerro diciendo: “Si estiro mis pies o si estoy cocinando, que me encanta cocinar, se me traba en ese movimiento. Mis dedos, mis manos, se quedan en una posición que no se puede destrabar. Es como un calambre. A veces el espasmo es tan severo que puede llegar a romperte un hueso, como una costilla”, detalló Céline, sobre el duro momento que está viviendo.