En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, la capital francesa será epicentro de la atención mediática durante las próximos semanas, el tiempo que dure la máxima cita deportiva global.
En ese sentido, en las últimas horas se vio a varios Jefes de Estado del Mundo, entre ellos un buen grupo de royals, que no quisieron perderse la exclusiva cena gala que el Comité Olímpico Internacional ofreció en un lugar incomparable, el Museo del Louvre.
Así, se pudo ver al presidente del organismo deportivo, Thomas Batch, recibir a los representantes de las casas reales más importantes de Europa, frente a la pirámide del cristal del museo, en el que se disfrutaron de un ágape al que también acudió el presidente Macron, acompañado por su esposa, Brigitte Macron.
En ese sentido, Felipe VI y Letizia Ortiz, los primeros monarcas en desembarcar en París, para celebrar una recepción al equipo olímpico español, coincidieron luego con otros monarcas como Guillermo de Países Bajos, Alberto y Charlène de Mónaco, Federico y Mary de Dinamarca, y Felipe y Matilde de Bélgica.
Duelo de estilo royal en el Louvre: los monarcas que asistieron a la exclusiva cena olímpica
Felipe y Letizia de España
Para la cita, la reina Letizia rindió homenaje a la moda francesa con un vestido de Dior procedente de la colección de alta costura primavera-verano 2024 y unas sandalias de la misma casa.
En la recepción al equipo español que tuvo lugar unos minutos antes en la embajada de España el rey Felipe VI adelantó que en los próximos días la reina doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía también viajarán a la capital francesa para apoyar a los olímpicos españoles en algunas de las pruebas.
Felipe y Matilde de Bélgica
Sin duda algunas, dicho evento previo a los JJ.OO fue la excusa perfecta para apreciar un verdadero duelo de estilo royal. Tal fue el caso de Matilde de Bélgica, quien impactó con un elegante y sofisticado look total white.
La monarca se decantó por un mono minimalista de la firma belga Natan, de color blanco y cubierto con una capa de organza.
Alberto y Charlene de Mónaco
Cuasi que el anfitrión real de estos JJ.OO, el príncipe Alberto II de Mónaco no podía faltar en estos Juegos Olímpicos de París, en cuya organización participa como miembro del Comité Olímpico Internacional.
Acompañado por la princesa Charlene, una de las royals mas adeptas al deporte, quien supo ser una nadadora profesional llegando a competir en los Juegos de 2000. Para la gala, la princesa se diferenció de Matilde con un look total black de dos piezas, compuesto por una blusa de Alexander McQueen con un diseño en forma de orquídea sobre el hombro y pantalón.
Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca se conocieron en los Juegos de Sídney 2000, por lo que no podían faltar en estas Olimpiadas, las primeras a las que asisten como reyes.
Para la cita, la reina Mary, quien horas antes inauguró junto a Federico X el pabellón olímpico de su país, llegó al Louvre con un mono rojo sin mangas de la firma Max Mara que acompañó con un blazer crema.
Fotos: Fotonoticias y Redes Oficiales Casas Reales