Hace ocho días que Néstor Soto quedó privado de su libertad tras confesar a la policía que fue el autor del asesinato de Catalina Gutiérrez. El joven de 21 años se encuentra en el Complejo Carcelario Nº 1 Reverendo Francisco Luchesse, más conocido como el penal de Bouwer.
Mientras espera ser llamado por la Fiscalía para realizar la pericia interdiciplinaria y declarar la semana entrante como imputado formal en el caso, el joven pasa sus días aislado en la enfermería de la cárcel.
Fue en este lugar donde Néstor recibió una gran cantidad des amenaza del resto de los internos. "¿No estarás muy solo pichón? ¿Dónde estás? ¿Dónde estás parando? ¿Dónde estás alojado? ¡Te voy a matar!”, serían las palabras textuales que habría pronunciado uno de los reclusos al reconocerlo, según dio a conocer el abogado defensor, Gastón Schönfeld a Infobae.
“El Servicio Penitenciario estableció de forma transitoria que él sea alojado ahí hasta definir su lugar definitivo en otro sector, en un pabellón común, con las garantías del caso para el proceso y para nuestro defendido. Lo cierto es que están verificando la posibilidad de alojarlo en un sector donde donde haya personas con bajo nivel de peligrosidad”, explicó Gastón Schönfeld sobre las medidas que se tomarán para preservar la integridad física del muchacho.
Si bien, el abogado aclaró que estas situaciones son comúnes dentro de la cárcel lo cierto es que es importante que sean denunciadas para que se deje constancia de lo vivido por el acusado. “Si bien esto puede suceder de manera habitual, es importante realizar la denuncia correspondiente y poner en conocimiento de las autoridades en virtud de que este es el el inicio de esta causa y por ende el inicio de su alojamiento dentro de Bouwer”, indicó.
Para acompañar a Néstor Soto en su ingreso a la cárcel, desde el penal le brindaron a Néstor la visita de una asistente social el día lunes y el día martes una psicóloga se hizo presente para acompañarlo y resguardar su integridad física y psíquica, que estaría muy endeble después del crimen cometido.