Néstor Soto, el joven implicado en el femicidio de Catalina Gutiérrez: detalles de su vida previa – GENTE Online
 

¿Quién es realmente Néstor Soto, el joven acusado del crimen de Catalina Gutiérrez?

El joven de 21 años oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche vivía desde hace cuatro años en Córdoba, era estudiante de arquitectura y conocía a la víctima desde el primer año de la facultad. La historia destrás del crimen en exclusiva por GENTE.
Actualidad
Actualidad

El nombre de Néstor Daniel Aguilar Soto apareció en todos los portales del país por primera vez hace una semana, cuando el joven confesó ante la policía haber llevado a cabo el crimen de una de sus amigas de la facultad, Catalina Gutiérrez.

En redes sociales, Néstor mantenía un perfil bajo, por lo que antes de este violento episodio poco se conocía sobre su persona. En diálogo exclusivo con GENTE, su actual abogado defensor, Gastón Schönfeld, reveló cómo era la vida del joven antes de ser considerado imputado en la causa.

Néstor Daniel Aguilar Soto es un joven de 21 años oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde aún viven su madre y el marido de ésta, quien ocupó el lugar de padre para el muchacho.

Desde temprana edad, Néstor sufrió la ausencia de su padre, pero con gran esfuerzo su madre logró que cursara sus estudios primarios y secundarios en el colegio privado de carácter religioso Don Bosco de San Carlos de Bariloche.

“Él cursó sus estudios con honores y ha sido un excelente estudiante. Luego de terminar sus estudios secundarios se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde vivía hasta el trágico suceso”, puntualiza el letrado Schönfeld, sobre lo que pudo conocer de la historia del joven después de dos días de extensas entrevistas en el penal de Bouwer.

En relación al vínculo que forjó con Catalina Gutiérrez, este comenzó durante el primer año de la facultad. Actualmente, Néstor se encontraba cursando el cuarto año de la carrera de arquitectura, por lo que su amistad con Catalina duró aproximadamente el mismo tiempo.

Néstor Soto recibiendo su diploma de honor en el colegio secundario.

“Ellos eran compañeros de muchas materias este año y también lo fueron durante el resto de la carrera. Eran realmente muy amigos y muy cercanos. Pero entre ellos siempre existió nada más y nada menos que una relación de amistad, no como se dejó trascender por algún medio que había un romance”, describió el licenciado Schönfeld, destacando la estrecha amistad que los llevó a conocer incluso a sus familias y a compartir mucho tiempo juntos.

Además, su conexión con el deporte y la vida saludable le permitió crear diversas amistades fuera de la facultad, quienes lo consideraban una persona “disciplinada” en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, esta faceta que muchos conocían de Néstor terminó por romperse el pasado 17 de julio cuando habría terminado el solo con la vida de Catalina Gutiérrez.

Néstor Soto y la víctima, Catalina Gutiérrez, se conocían desde hace cuatro años.

Mientras espera un nuevo llamado por parte de la Fiscalía para ser indagado, Néstor recibió durante el lunes y el martes de esta semana la visita de su madre y su padrastro. En estos encuentros, el muchacho se abrazó con su mamá y se mostró arrepentido por el crimen, que podría llevarlo a cadena perpetua.

Además, desde el penal le brindaron a Néstor la visita de una asistente social el día lunes y el día martes una psicóloga se hizo presente para acompañarlo y resguardar su integridad física y psíquica, que estaría muy endeble después del crimen cometido.

“Fuimos informándole las novedades del caso y, obviamente, es una persona que hasta el momento de su detención era una persona que recibía una instrucción constante y por ende culta, lo que hace que mantenga un determinado nivel de lenguaje que facilita la comunicación entre abogado y cliente más que en otros casos”, cerró el abogado Schönfeld.

Todo lo que se sabe hasta ahora del femicidio de Catalina Gutiérrez

Horas de sumo dolor se viven en Córdoba y toda Argentina después de conocerse el femicidio de Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura asesinada por su mejor amigo, Néstor Daniel Soto.

Si bien, desde el comienzo de la investigación el detenido confesó el crimen cometido, a espera de la indagatoria que le realizará el juez la semana próxima los investigadores siguen recabando pruebas y testimonios para poder clarificar como se dio el brutal crimen.

En las últimas horas a partir de las cámaras de seguridad solicitadas por el juzgado se pudo conocer el momento en que Néstor Soto habría intentado deshacerse del cuerpo de Catalina. En la filmación compartida por el canal doce de Córdoba puede verse al joven manejando el vehículo de la madre de la víctima hasta un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe al 3900, en barrio Ampliación Kennedy.

El momento captado por las cámaras de la provincia de Córdoba en el que Néstor Soto trasladaba el cuerpo de Catalina Gutiérrez.

Allí la Fiscalía asegura que habría intentado prenderlo fuego con alcohol el vehículo, para eliminar pruebas. Pero las llamas se apagaron y tanto el coche como la víctima no fueron consumidos por el fuego. Esto fue lo que permitió que la policía pudiera rastrear el teléfono IPhone de Catalina y encontrar su ubicación en tiempo real.

Además, al allanar la propiedad en la que vivia el criminal los investigadores encontraron un anillo que pertenecería a la víctima, cabello rubio que será sometido a un ADN para confirmar que se trata de la joven y ropa que el muchacho metió a lavar en el lavarropas para quitar pruebas de ADN de la víctima.

Los datos de la autopsia de Catalina Gutiérrez

La autopsia preliminar del cuerpo de Catalina Gutiérrez arrojó que la joven padeció una muerte violenta. En principio por los golpes que le propinó su atacante en el rostro seguido por un estrangulamiento, que aún queda determinar por los médicos forenses, si fue realizado solo con sus manos o con ayuda de algún elemento.

El joven oriundo de la ciudad de Bariloche practicaba calistenia y tenía conocimiento de artes marciales por lo que después de una discusión con su amiga utilizó su fuerza para reducirla y matarla.

El cuerpo de Catalina fue encontrado en posición fetal en la parte trasera del vehículo Renault Clío y a su alrededor signos de alcohol. Lo que hizo determinar a los investigadores que el muchacho quisó deshacerse del cuerpo quemándolo. Pero debido a que el auto no tenía ninguna abertura donde pudiera pasar oxígeno, lo único que se quemó en el interior del vehículo fue un cobertor, dejándole quemaduras en el cuello y en los brazos.

En las últimas horas los investigadores se encuentran analizando si Néstor tuvo la ayuda de alguna otra persona, sobre todo para trasladar el cuerpo del departamento al vehículo y de allí llevarlo a la escena del crímen.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig