Caso Catalina Gutiérrez: Néstor Soto recibió dos visitas en la cárcel y su defensa solicitó mayor protección – GENTE Online
 

Caso Catalina Gutiérrez: Néstor Soto recibió dos visitas en la cárcel y su defensa solicitó mayor protección

Tras recibir fuertes amenazas de muerte, el joven de 21 años estaría aislado del resto de los internos en la enfermería de la cárcel de Bouwer esperando para declarar.
Actualidad
Actualidad

Néstor Daniel Soto Aguilar es hata el momento el único imputado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura de 21 años hallada muerta el pasado miércoles 17 de julio en la provincia de Córdoba.

El joven fue detenido esa misma noche, después de que confesara ante la policia el crimen. Desde entonces permanece en la cárcel de Bouwer esperando a que sea llamado a declarar por la fiscalía.

Este martes Nestor recibió la visita de su madre y su padrastro, quienes habían llegado de San Carlos de Bariloche el pasado viernes. Según relató su abogado a medios locales el joven se encuentra alojado específicamente en la enfermeria de la cárcel donde no tiene contacto con el resto de los internos.

En los últimos días, Nestor Soto habría recibido gran cantidad de amenzas de muerte después de que su caso se hiciera conocido en todo el país. Es por eso que su defensa solicitó que "se resguarde su seguridad personal".

La confesión del crimen por Nestor Soto podría no tener validez

El pasado lunes quedó constituída la defensa de Nestor Soto a cargo del abogado Gastón Schoenfeld, quien niegan que el muchacho haya confesado y asumido el crimen. En diálogo con el diario La Voz de Córdoba el letrado aseguró que todo lo que el joven haya dicho antes de tener una legítima defensa “no tiene valor probatorio”.

A su vez, este martes desde la Fiscalía del Distrito I turno 3, a cargo de José Mana, se envió una orden para realizar una pericia interdisciplinaria al imputado, a la cual se negó por "consejo técnico".

Por ahora es incierto el día en que Néstor Soto será llamado a declarar por la Justicia, pero en este paso se espera que el muchacho vuelva a relatar los hechos sucedidos aquella noche, teniendo en cuenta las pruebas recolectadas tanto en el auto donde fue encontrada sin vida Catalina, como aquellas encontradas en la casa del acusado.

También fueron peritados los celulares de la víctima y del posible victimario, las cámaras de la zona y se agregaron testimonios claves de amigos y familiares cercanos. Para la fiscalía ya existen pruebas “suficientes para sostener la calificación del hecho y la imputación del acusado”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig