El Dibu Martínez formó parte de la presentación de la nueva camiseta del Aston Villa para la temporada 2024/25 y, obviamente, se convirtió en la estrella del evento. El conjunto de Birmingham sorprendió a la prensa con un divertidísimo video en elq ue prácticamente no faltó nadie del mundo villano.
Ozzy Osbourne y Geezer Butler fueron las grandes estrellas pero quién generó una ovación general fue el arquero de la selección argentina. "Es un gran actor", se escuchó decir. Con Paranoid como banda sonora del video, todo comienza con una llamada entre los integrantes de BLACK SABBATH, ambos fanáticos del Aston Villa.
En el video se puede ver como Ozzy invita a todos los fanáticos del Aston Villa a ponerse la camiseta, salir a jugar en el Villa Park y empiezan a sucederse las imágenes de personas cambiándose y entrenando para salir a la cancha.
Hasta que la cámara llega al vestuario del Aston Villa, donde está el Dibu Martínez con todo el conjunto inglés. "¿Quién es?", pregunta el Dibu señalando a un hombre desconocido, vestido con el kit completo del equipo. "¿Puedo jugar en el medio o en la izquierda", le responde el señor. Y ahí es cuando Dibu despliega sus dotes actoraes y su cara de desconcierto fue lo más festejado por los fanáticos en las redes. Es más, todos aseguran que su cara, en ese momento, será el meme del 2024.
La participación del arquero argentino no es la única referencia a Dibu en el video. Más adelante, las personas que están entrenando, practican un movimiento típico de Martínez antes de atajar los penales y el profe explica: "Dibu Martínez, Masterclass".
Por qué el Dibu Martínez baila cuando ataja en los penales
El padre del arquero destacó que Emiliano enfrenta una gran presión durante los partidos, especialmente en situaciones de penales. "Toda la tribuna le chifla, le grita y él no dice nada. Después, si ataja un penal, se da vuelta y baila, pero baila por los nervios que tiene encima. No pasa por otro lado. No es para cargar a nadie", agregó Alberto Martínez, subrayando que el baile no es una provocación hacia los rivales, sino una manera de liberar la tensión acumulada.
El gesto de Emiliano Martínez se hizo particularmente notorio cuando detuvo el segundo tiro realizado por Alan Minda. Luego de atajarlo Dibu se giró hacia la tribuna argentina para realizar su habitual danza que se volvió viral en redes sociales con miles de memes y stickes al respecto.
Alberto Martínez fue contundente al defender a su hijo y aclarar que la intención de Emiliano no es en ingún momento herir a otros y que en cierto punto es una forma de animar también al público que asiste a verlo. "No le tenemos miedo a la Selección Argentina, ya tuvimos éxito antes", concluyó, en referencia al apoyo y confianza que tiene la familia en la capacidad y el carácter de Emiliano.