Este martes, Laudelina Peña amplió su declaración ante la jueza en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. Ante esto, su hija, Macarena, conversó con TN (Todo Noticias) y contó su verdad acerca del hecho que mantiene en vilo a todo un país. En tanto, reveló desconocidos detalles sobre la interna de su familia.
"Macarena fue la que dijo que Laudelina había dicho lo del accidente, presionada por (José Fernández) Codazzi. Ayer (por este martes), cuando Laudelina se sienta frente a la jueza federal, dijo lo mismo, que había sido presionada para mentir, por su abogado Codazzi, y que no tenía intención de entorpecer la causa, sino que tuvo mucho miedo por Macarena y por ella", explicó la periodista Paula Bernini al comienzo de la nota.
Sin dudarlo, la joven afirmó que "es la verdad" y confesó que ahora siente alivio, aunque aclaró: "Pero el alivio no va a ser completo hasta que aparezca Loan". Luego, hicieron referencia al botín de su primo que ella encontró al día siguiente de su desaparición, y su madre dijo que plantó tras ser amenazada por Victoria Caillava.
"No creo que ella lo haya plantado, sino no hubiese permitido que yo vaya detrás de ella y lo termine encontrando yo", sentenció Macarena. A su vez, cuando le preguntaron si cree que Laudelina sabe dónde está Loan, su hija afirmó: "No, no sabe... Mi mamá siempre estuvo muy angustiada".
Ante la consulta por los mensajes que había enviado consultando por la posibilidad de que Laudelina quede presa, Macarena explicó: "Yo le pregunté si mi mamá podía quedar, porque estábamos ese día en el almuerzo".
"Así como pensé que ella se podía quedar, yo también pensé lo mismo. Por más que uno no lo siente, todos éramos sospechosos en esa mesa", comentó. En ese momento, la periodista indagó: "¿Tuviste miedo de quedar detenida?". A lo que la joven afirmó: "Sí, pero siempre con la conciencia tranquila de que yo no hice nada malo".
Posteriormente, Macarena contó que se crió con los hermanos de Loan y afirmó: "Yo nunca les haría daño. En un momento vine a vivir con ellos, porque nosotros vivíamos en la provincia de Buenos Aires, y como no me llevaba bien, acabé en lo de mi abuela, y como con mi abuela chocábamos, me fui a vivir con ellos. Habré vivido como 6 meses con ellos, por eso no les haría daño, por el agradecimiento que yo les tengo".
"¿Crees que Laudelina escondería algo?", le consultó la periodista. A lo que la hija de la detenida comentó: "No creo eso, mi mamá no le haría daño a su propio sobrino. Mintió por miedo, por la amenaza... fue eso, no fue que ocultaba información de Loan".
En ese momento, mencionaron a Antonio Benítez, la pareja de Laudelina que también está detenido. Entonces, la notera le preguntó cómo es su relación con él y Macarena afirmó: "No tengo relación. desde un principio nos llevamos hasta ahí, nunca lo tuve como un papá".
"Quiero recordarles que Macarena no es la hija biológica de Antonio Benítez, sí lo son Joaquín y Abigail. Pero ella no tiene una relación de padre e hija. ¿Lo conocés igual? ¿Conviviste con él?", expresó la periodista. A lo que la joven compartió: "Sí, mucho tiempo, hasta que yo me fui a vivir con mi novio. Siempre fue una relación así, hasta ahí, nunca fue mi papá".
Por último, Paula le consultó: "Tu mamá nombra a Ramírez, a Millapi y también a Benítez como quienes podrían haberse llevado a Loan... ¿Considerás que puede estar Benítez involucrado?". Sin dudarlo, Macarena afirmó: "Sí, podría ser, ¿por qué no? Tenía antecedentes, no de esa índole, pero una persona que ya tenía cosas oscuras, me da qué pensar".