Francisco Amado Méndez se convirtió en el octavo detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña. El ex comisario fue detenido por la policía federal después de que Laudelina Peña, la tía del menor, lo acusara de ser informante de Walter Maciel.
Durante las cinco horas que duró la declaración de Laudelina Peña, la mujer mencionó en reiteradas oportunidades al hombre de 58 años quien era apodado "Fierrito". Según su versión el hombre se encontraba junto a su esposo, Bernardino Benítez, en la tapera donde (según su relato) el niño fue llevado malherido después del accidente. Allí el menor fue subido al auto de Carlos Pérez y desde entonces se desconoce su paradero.
En el teléfono de Walter Maciel, Francisco Méndez también se encuentra apodado como "informante" y habría estado también presente en la maniobra en la que Laudelina plantó un botín de Loan en los primeros días de la investigación. "Es el que hace el trabajo sucio de Maciel", aseguran que dijo Laudelina.
Durante su última declaración Laudelina expresó: “El comisario Maciel y el amigo Méndez. Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella”, porque “estaba revisando el barro”. Además, la mujer aseguró que Méndez o cualquier otro podrían haberse llevado a Loan.
Aseguran que Laudelina pidió perdón por mentir en las 3 declaraciones anteriores que hizo ante la Justicia y, de alguna forma, "embarrar" la investigación.
Así era detenido el ex comisario Francisco Méndez
Francisco Méndez fue detenido saliendo de su propiedad en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde hace 34 días, desde la desaparición de Loan, se mantenía cauto y alejado de la prensa.
Actualmente su "socio", Walter Maciel se encuentra preso en la cárcel de Resistencia siendo acusado de encubrir la sustracción de Loan. A pedido de la jueza, Cristina Pozzer Penzo, tendrá una nueva indagatoria el día viernes. En esta nueva declaración se espera que el hombre confiese el rol que cumplía Francisco Méndez en la desaparición de Loan la cual continúa siendo incierta.
Justamente, el día 14 de junio durante el hallazgo y levantamiento del rastro, Walter Maciel mantuvo cuatro comunicaciones con el Francisco Maciel, entre las 14.15 y las 17.06 horas, rango horario en el que habría trascendido la noticia del descubrimiento.