Shannen Doherty: los claroscuros de la actriz que terminó vetando ¿amigos? de su funeral – GENTE Online
 

Shannen Doherty: los claroscuros de la actriz que terminó vetando ¿amigos? de su funeral: "Hay muchas personas que no quiero allí"

La reconocida intérprete, recordada por las series Hechiceras y Beverly Hills, 90210, falleció el 13 de julio tras una larga batalla contra el cáncer. Cuáles fueron sus últimos deseos en vida y que llamó la atención de la prensa y de algunos de sus colegas.

Shannen Doherty llevaba mucho tiempo luchando contra un cáncer de mama en estadio 4, que volvió en 2019 tras remitir pocos años antes. En 2023 anunció que su enfermedad se había vuelto aún más agresiva y que había hecho metástasis en los huesos y el cerebro.

Ante este panorama, la intérprete decidió asumir que no iba a poder superarlo y quiso dejar todo atado para el día en que partiera de este plano terrenal.

Tras el fallecimiento de la actriz de Hechiceras y Beverly Hills, 90210, el sábado 13 de julio último y a sus 53 años, se conocieron instrucciones detalladas sobre su última voluntad y lo que debía ocurrir en su funeral. Allí llamó la atención su veto para la ceremonia fúnebre de colegas-amigos.

En ese sentido, Shannen Doherty volvió a reflotar, intencionalmente o no, los claroscuros de su vida profesional en las producciones que participó. ¿Problemática y mala compañera?

“Sin Shannen, 90210 nunca habría alcanzado el nivel de éxito que logró. Ella fue una parte fundamental", aseguraron del equipo de producción de la popular serie estadounidense.

Los claroscuros de la vida profesional de Shannen Doherty

Shannen Doherty fue una de las actrices estadounidenses más querida de los 90's, y aunque su encanto y sus papeles encandilaron al televidente, tras bambalinas, era un secreto a voces que la intérprete también resultaba muy polémica para trabajar.

Los primeros indicios se dieron durante la cuarta temporada de la serie Beverly Hills, 90210, cuando fue despedida, y posteriormente cuando sucedió lo mismo en Hechiceras. Hablamos de sendas salidas muy comentadas por la prensa, especialmente por el rol clave que ella ocupaba en dichas exitosas producciones.

Fue mucho después que Doherty quiso hablar de estas desvinculaciones, en su podcast Seamos claros. Según comentó con uno de sus ex compañeros de elenco en 90210 Brian Austin Green, los problemas llegaron al elenco por una enemistad con su compañera de reparto Jennie Garth, que comenzó por una broma que se fue de las manos.

Jennie Garth y Shannen Doherty en un episodio de Beverly Hills, 90210.

Al parecer, Garth hacía bromas pesadas en el estudio e inventó "un día para bajar pantalones", algo que dentro del equipo no gustaba mucho. En ese sentido, Shannen propuso "el día de subir las faldas" y lo terminó consumando con Jennie, algo que ésta no le gustó ni un poco.

Desde entonces aseguran que el clima en las grabaciones se volvió tenso, y Doherty comenzó a alimentar su fama de ser complicada y conflictiva. Algo que, as partri de allí, resultó contraproducente para la actriz a la hora de ser contratada.

Posteriormente llegó Hechiceras, serie en la que volvió a tener problemas con otra compañera del reparto, que también tenía fama de complicada: Alyssa Milano.

Luego de que el personaje de Shannen, Prue, muriese en la famosa serie de brujas, la intérprete aseguró en aquel entonces que fue ella quien decidió irse de la serie, argumentando que estaba harta de hacer siempre los mismos personajes.

Imagen de archivo: Alyssa Milano y Doherty en un episodio de Hechiceras.

Sin embargo, en este último tiempo, la actriz que supo ser sensación mundial confesó que realmente la despidieron, al igual que en Beverly Hills, 90210, y que su relacionista pública le había aconsejado que no lo confirme porque iba a complicar sus proyectos.

Bajo ese marco, tras conocer la muerte de Doherty, Alyssa Milano emitió un comunicado en el que expresó: "No es un secreto que teníamos una relación un poco complicada, pero la respetaba y admiraba. Era una actriz muy talentosa. Mis condolencias a los que la amaban".

Hasta aquí, podemos asegurar que dos figuras claves en la carrera de Shannen Doherty, a quienes seguramente el fandom de la actriz esperaba ver en el funeral rindiéndole homenaje, no sucederá... Y por pedido expreso de la difunta intérprete.

Shannen Doherty.

El porqué de la última voluntad de Shannen Doherty

Aunque de ninguna manera lo hubiese querido que su vida terminara a una edad tan temprana, la gravedad de su cáncer no le dejó más remedio a Shannen Doherty que organizar los pasos posteriores a su muerte, para dejarle el camino libre a su madre.

Entre esos preparativos previos la actriz dejó muy claro que no cualquiera podía entrar a despedirse de ella en su funeral.

Hay muchas personas que creo que se presentarían y no quiero allí. En realidad no les agrado, y tienen sus razones”, sentenció Doherty en vida, dejando ver que aquellos rumores de vínculos conflictivos con algunos compañeros de elenco eran ciertos.

Shannen en una escena.

De hecho, en un episodio de su podcast Let's Be Clear, Doherty sacó el tema y se lo dejó todo bien estipulado a Chris Cortazzo, su mejor amigo y albacea del testamento. 

Según explicó, ella quería que su despedida fuese “un festival del amor” por lo que no entraba en los planes que acudiese cualquier persona que no sintiese eso mismo por ella. “No deseo que la gente llore y que en privado digan: 'Gracias a Dios, esa perra ya está muerta'”, argumentó.

El círculo íntimo de Doherty señala que lo que no quería en su vida y aborrecía especialmente era la “falsedad”, por lo que su funeral no sería la excepción. “No soporto a las personas que fingen estar muy arrepentidos de cualquier cosa mala que hayan dicho sobre ti”, remarcó la actriz en vida.

Shannen Doherty en la comedia infantil Christmas Caper (2007).

Fotos: Fotonoticias y redes sociales

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig