Este lunes comenzó el nuevo reality de Telefe, "Survivor, Expedición Robinson", conducido por Marley. El programa cuenta con 25 participantes que irán siendo eliminados semana a semana después de difíciles pruebas en el medio de la selva.
En el primer episodio los participantes se conocieron y tuvieron que realizar una prueba que definió a los líderes de los equipos. El grupo amarillo quedó al mando de Samanta, mientras que el grupo rojo a cargo de Juan Pablo.
Después de que todos los participantes fueran divididos en cada equipo, debieron comenzar a caminar en dirección a sus zonas designadas. La primera noche fue la más dura para todos, ya que al oscurecer muy rápido en la región de Darién no les dio el tiempo suficiente para crear un refugio.
En el segundo día las quemaduras en el cuerpo y la sed no fueron el único problema para los jugadores, a esto se sumó la falta de conocimientos para muchos de poder crear un fuego que los alimente.
Algo que les recordó en cada instancia Marley es que los recursos que se le fueron asignados en un primer momento no se renovarán tan facilmente. Es por eso, que deberán comenzar a trabajar en equipo para abastecerse de agua, frutas, verduras y carnes de los animales que vicen en los alrededores de la selva.
Otro de los miedos más grandes para los participantes en la noche era la aparición de animales salvajes que pudieran atacarlos. El primer ser vivo en encontrar al equipo rojo fue una enorme tortuga que aplastó su comida y tiro sus banderas, mientras los jugadores no sabían cómo controlar en la enorme oscuridad.
Cómo es la Región del Darién, el lugar en donde vivirán dos meses los participantes de Survivor
El Tapón del Darién es una selva tropical que abarca la frontera entre Panamá y Colombia, es una de las áreas más inhóspitas y menos exploradas del continente americano. Como puede verse en Survivor posee el lugar posee una densa vegetación, terrenos pantanosos y una diversa biodiversidad.
Algunos de los animales que pueden encontrarse en esta selva son los jaguares, pumas, tapires y una gran variedad de aves y reptiles. La región también es hogar de comunidades indígenas como los Emberá y los Wounaan, que han vivido en armonía con la selva durante siglos, utilizando sus profundos conocimientos de la flora y fauna locales para sobrevivir.