Luego de que se confirmase el hallazgo del cuerpo de Nicolás Pinochet, médico que había sido noticia por intentar quemar un Cesfam en La Serena, el profesional de la salud que contaba con seis antecedentes penales y estaba prófugo fue hallado sin vida en un sitio eriazo.
Según explicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el cuerpo presenta evidencia de intervención de terceros, particularmente lesiones en el cráneo, que habrían sido provocadas con un elemento contundente.
“Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte, y una data de 18 horas”, afirmó el subprefecto Cáceres.
Los escalofriantes detalles del asesinato del médico Nicolás Pinochet
Sobre esa línea, nuevos y escalofriantes detalles del asesinato del polémico hombre de 36 años que encontraron en un sitio eriazo del sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhualí, se han dado a conocer en las últimas horas.
De acuerdo a los primeros peritos, el médico habría fallecido tras recibir golpes en su cabeza. De hecho, ya se informó sobre la inminente intervención de terceras personas. “Tras examen médico criminalista, se establece uso de elemento contundente en homicidio de hombre de 36 años”, confirmaron desde la PDI.
Según aseguró el Diario El Día, la víctima fue golpeada en varias oportunidades con una roca en su cabeza y al momento del examen médico, tenía sus pies atados.
De hecho, ante la macabra escena, las personas en situación de calle que encontraron el cuerpo no tardaron en contactar a Carabineros.
Quién era Nicolás Pinochet, el médico que intentó quemar Cesfam y que fue asesinado en La Serena
Luego de intentar incendiar el Cesfam, Nicolás Pinochet estaba en calidad de prófugo. Incluso existía una denuncia por presunta desgracia desde el día martes, última vez que habría sido visto por su familia.
Tal y como se corroboró, este médico cirujano esteticista, egresado de la Universidad de Chile, contaba con una amplia trayectoria en la zona norte del país, especialmente en la comuna de Iquique.
Sin embargo, el profesional de la salud manejaba un historial de antecedentes violentos y tenía un perfil conflictivo y de malos tratos con el personal de los distintos centros en los que trabajó.
Pinochet había prestado servicios en el Servicio de Atención de Urgencias (SAR) del CESFAM Raúl Silva Henríquez, en donde, al igual que en el Cesfam Emilio Schaffhauser, también tuvo problemas con el personal.
El último antecedente de Nicolás Pinochet que lo convirtió en una persona prófuga de la Justicia
El hecho que convirtió A Nicolás Pinochet en noticia nacional se llevó a cabo el pasado lunes, cuando pacientes y funcionarios del Cesfam Emilio Schaffhauser vivieron minutos de terror. Esto, tras ver al doctor fuera de sí, prendiendo fuego al edificio.
Tal y como consignó la investigación policial, eran cerca de las 12.40 cuando las cámaras del céntrico recinto de salud captó al galeno entrando y abriéndose paso entre la gente, con dos grandes bolsas. Buscaba a la directora de la unidad.
Resulta que el profesional, que se desempeñaba en servicios de urgencia de la comuna, había sido despedido hace poco y, aparentemente, buscaba tomar represalias.
Según detallaron algunos testigos, Pinochet agredió verbalmente y amenazó a la directora en su oficina. Luego, salió al exterior, sacó un bidón, roció el piso con combustible y le prendió fuego en el frontis del edificio.
En cuanto a la investigación de su asesinato, por lo pronto, la PDI informó que se realizan las primeras diligencias para dar con el paradero del o los responsables del macabro asesinato.