Loan Danilo Peña está desaparecido hace casi un mes. Ese 13 de junio, mientras comenzaba su búsqueda, el jefe de bomberos de 9 de Julio tuvo que ir a apagar un incendio a un campo en las afueras del citado pueblo correntino. Tras una ola de especulaciones y teorías conspirativas, Isaac Isabelino Insaurralde, el dueño de ese campo, rompió el silencio y explicó lo sucedido.
Se dijo que el incendio había sido intencional, para despistar a los bomberos y demorar su llegada a la búsqueda del niño. Ante esto, Clarín conversó con Isabelino y él contó su verdad.
"Lo que se quemó fue mi casa, no quedó nada. Fue un cortocircuito porque ese día no había luz y, al querer volver, pasó eso", explicó el hombre, mostrando el lugar en el que antes estaba su casa y ahora solo quedan cenizas.
A su vez, él reveló que, cuando la vivienda se prendió fuego, faltaba poco para las 17, y que estaba a escasos metros del lugar, trabajando con el ganado.
Ante el comentario de los periodistas sobre la especulación de que haya sido intencional, el hombre sentenció: "No, esto fue algo casual, un accidente, en ese momento todo fue rápido. Avisé a mi hermano lo que había pasado y mi sobrina llamó al bombero (José) Ojeda".
"Cuando llegó el camión de bomberos, la casa ya estaba consumida. Pero eso fue todo, fue casual, no me enteré de lo que pasó con Loan hasta la noche y no pude ayudar porque me quedé muy mal acá", confesó.
"Yo vivía acá, pero ahora lo que hago es venir de día a alimentar y cuidar el ganado, y después me voy a pasar la noche en el pueblo, donde vive mi hija y tengo casa también. No sé ni si voy a poder volver a construir lo que perdí", comentó angustiado Isabelino.
Qué dijo José Ojeda, el jefe de los bomberos de 9 de Julio
Clarín también conversó con José Ojeda, el jefe de Bomberos de 9 de Julio, quién contó que se enteró dos horas después de la desaparición de Loan acerca de que lo que estaba pasando.
A su vez, el hombre explicó que, en el momento en que inició la búsqueda de Loan, se generó un 'entrecruzamiento' de información, ya que llegó la notificación del incendio.
Vale aclarar que a las 17.35 del 13 de junio, tres bomberos y una suboficial del mencionado cuartel se dirigieron al campo de Isabelino con un autobomba tras recibir el alerta correspondiente y llegaron al lugar a las 18.10.