A 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chiquito correntino que fue visto por última vez durante un almuerzo en casa de su abuela paterna, los investigadores del caso que mantiene en vilo a todo un país siguen la pista de un posible caso de trata.
Uno de los siete sospechosos de haber participado en la desaparición del menor es el militar retirado Carlos Pérez, quien aquella tarde del 13 de junio fue a comer a la casa de Catalina, la abuela del nene, junto a su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, quien también está detenida.
Lo cierto es que la pareja, sindicada por muchos como la dupla de "entregadores" de la criatura, fue señalada en la causa por la propia tía de Loan, Laudelina, quien también se encuentra en la mira de los investigadores y en las últimas horas fue trasladada al penal de Ezeiza.
En medio de este intrincado rompecabezas, se filtró un video de la declaración de Pérez y una llamativa frase del exmarino sorprendió a todos. Es que, en diálogo con la Policía, el hombre aseguró entre risas: "Somos la hipótesis número 1. O sea, nosotros somos los que si hubo una trata o un secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. No lo puedo creer, sinceramente”.
Además, en otro tramo de esa declaración, Pérez indicó que Catalina fue quien lo invitó a él y a su esposa a dicho almuerzo. "Nos invitó con motivo del santo San Antonio del cual ella es devota y, de hecho, tiene un altar en su casa", señaló el exmarino.
Ese dato no es menor ya que, bien debe tenerse encuentra que otra hipótesis que manejan los investigadores del caso es que Loan haya sido sacrificado para algún tipo de rito satánico.
"Hay situaciones que, a nosotros, más allá de la hipótesis del accidente (tercera variante sobre el extravío), a mí personalmente me cuesta creer; creo que lo más fuerte es el tema de la trata, la pedofilia, y la segunda hipótesis mía tiene que ver con algo de estas características (por un rito)", opinó Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, días atrás.
Otro dato no menos importante que se conoció en las últimas horas son las fotos que los investigadores hallaron en el perfil de Facebook de Pérez. "Cuando fuimos al perfil del militar retirado aparece una foto en la que él está en una pileta con una niña de 8/9 años sentada arriba de sus genitales. Después hay otra nenita desnuda y él medio apoyándose en una cucheta", reveló el viernes último el periodista Ignacio González Prieto sobre el capitán de navío de la Armada retirado.