En el día en que Lady Di hubiera cumplido 63 años, una subasta llamó la atención de los simpatizantes de la nobleza británica: se vende la casa familiar de la madre de los príncipes William y Harry. La misma en donde, según se cuenta, Diana conoció a la familia de Dodi Al-Fayed, su pareja quien murió junto a ella en el trágico accidente ocurrido en París en 1997.
El inmueble se encuentra en el corazón de Mayfair, un exclusivo barrio en Londres. Se trata de una propiedad de estilo gregoriano que tiene mucha historia, ya que pertenecía al padre de la princesa de Gales, John Spencer, y a su madrastra, Raine.
En sus 455 metros cuadrados, alberga: cinco habitaciones, un amplio vestíbulo de recepción, un coqueto salón con chimenea y amplios ventanales, un comedor muy elegante, y una cocina moderna con un lugar especial para desayunar mirando el jardín.
Construida a principios de los 80, la casa, de cuatro pisos, ostenta una biblioteca hasta el techo de madera, parecida a la que tiene la Bestia en el film de Disney. También, una terraza con espectaculares vistas de la ciudad del Big Ben, un ascensor y un área destinada solamente para el personal de servicio con cocina y dormitorios. Una de sus peculiaridades es que cuenta con un estacionamiento subterráneo, una rareza para la zona.
Tras la muerte de John Spencer en 1992, Raine tomó posesión de la casa y la vendió en 2002 a los coleccionistas de arte Alan y Mary Hobart, fundadores de la Pyms Gallery.
Cuánto cuesta la casa familiar de Lady Di
La majestuosa mansión, informan medios británicos, se vende a 13, 3 millones dólares. Peter Wetherell, presidente ejecutivo de la inmobiliaria Wetherell, dijo a la citada fuente: “Mientras la condesa Spencer era propietaria de 24 Farm Street, los huéspedes que más frecuentaban la propiedad eran la hijastra Diana, princesa de Gales, al conde Jean-François Pineton de Chambrun, al empresario multimillonario egipcio Mohammed Al Fayed, y al famoso peluquero Peter Constandinos".
Además de ser una lujosa mansión: la casa destaca por su arquitectura, sin dudas, pero también por haber sido refugio de Diana cuando se separó del príncipe Carlos. Raine fue de vital importancia en esos tiempos duros para la princesa, quien logró mejorar el vínculo con su madrastra por esos tiempos.
Además de haber tenido grandes obras de arte decorando sus paredes, la casa es recordada por haber sido sede de importantes fiestas.