Cómo es y qué se puede hacer en Solís, un pueblo a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires – GENTE Online
 

Cómo es y qué se puede hacer en Solís, un pueblo a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires

Este pueblo perteneciente al partido de Andrés de Giles es el lugar ideal para disfrutar en pareja, con amigos o solo.
Actualidad
Actualidad

Solís es una pintoresca localidad de la provincia de Buenos Aires perteneciente al partido de San Andrés de Giles ubicada a tan solo 100 kilómetros de Capital Federal. Este pueblo, que según el último censo alberga a unas 2000 personas, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad del campo.

El 16 de julio de 1894 fue inaugurada la estación Solís del Ferrocarril Central Argentino, en el ramal Victoria-Pergamino, sobre tierras de la estancia "La Argentina" del expresidente Julio Argentino Roca. Esta iniciativa hizo que la región comenzara a poblarse de gran cantidad de trabajadores del campo. Por lo que en 1901 se inauguró un almacén de ramos generales de la firma "José Terrén y Compañía" que por aquel tiempo era el único que suministraba a la población de insumos vitales.

Fue justamente su dueño, Francisco Gurría, quien con la idea de extender su negocio pidió tener una entrevista con el general Roca, para sugerirle fundar frente a la estación un pueblo que hoy en día la comunidad conoce como Solís.

Solís se prepara para festejar su aniversario 130. Foto: redes sociales.

Cómo será la fiesta por los 130 años de Solís

Para conmemorar los 130 años de su fundación, Solís ha organizado una gran fiesta el próximo 16 de julio. Las celebraciones comenzarán a las 10 de la mañana con un acto protocolar, seguido de una misa a las 10:20. A las 11, se llevará a cabo un desfile, mientras que a mediodía los asistentes podrán disfrutar de un entrevero y una suelta de tropillas. La jornada culminará a las 14 horas con una emocionante jineteada.

Durante todo el evento, se podrá degustar una vaquillona con cuero en la cantina, en una celebración organizada por las instituciones y comisiones de la localidad, junto con el Centro Tradicionalista El Lucero.

La capilla de Solís. Foto: redes sociales.

Qué hacer en Solís

Solís ofrece diversas actividades para todos los gustos. La plaza Independencia, conocida como la plaza central del pueblo, cuenta con una gran cantidad de juegos para niños, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una tarde al aire libre en familia.

Además, muchos visitantes eligen alojarse en las antiguas casonas de Solís, que mantienen su fachada histórica pero están refaccionadas a nuevo por dentro, ofreciendo una combinación de encanto y comodidad.

El pueblo también cuenta con una calle central llena de negocios y puestos ambulantes, donde se puede encontrar una variedad de productos locales. Para los amantes de la comida, hay varias parrillas a lo largo de la ruta, perfectas para los aventureros que buscan disfrutar de un buen asado argentino.

Estancia Don Pedro, provincia de Buenos Aires.

Una de las joyas de Solís es la Estancia Don Pedro ubicada en el kilómetro 94 de la Ruta 8. Esta estancia ofrece una experiencia completa de día de campo o la posibilidad de alojarse en sus exclusivas suites.

Con una isla y un lago artificial, parque con frutales, granja de animales, juegos de mesa, ping pong, plaza de juegos para niños y cancha de fútbol 5, la estancia tiene algo para todos los gustos. Atendida por sus dueños, la estancia proporciona un ambiente acogedor y distendido, perfecto para disfrutar en pareja o en familia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig