Fiesta +GENTE: Flor de la V recordó su primer beso – GENTE Online
 

Fiesta +GENTE: Flor de la V recordó su primer beso

En el marco de la fiesta que celebra la diversidad, la conductora de Intrusos habló con Revista Gente sobre sus inicios en el amor. También subrayó la necesidad de seguir peleando para no perder las conquistas que logró el colectivo y recordó cómo fue el camino hasta llegar a ser Flor.
Más Gente
Más Gente

Anoche tuvo lugar la segunda edición de +GENTE, la fiesta que celebra la diversidad. Bajo la consigna "Más es más", personalidades del espectáculo y referentes del colectivo LGTBQ posaron con los más variados looks en la rainbow carpet que vistió el Palacio Alsina. Una de las que más llamó la atención por su elegancia fue Flor de la V, quien se animó a responder un ping pong de preguntas y respuestas a Revista Gente desde un cómodo colchón.

La conductora de Intrusos habló con este medio sobre la importancia de seguir luchando para que las conquistas logradas por el colectivo no desaparezcan en medio de contextos poco amigables y de la importancia de tener una voz; también recordó cómo fue su proceso hasta llegar a la Flor que hoy conocemos, sus primeros pasos en el amor y a las personas que la apoyaron y la impulsaron a ser quién es.

Sobre las conquistas, Flor aseguró que ya siente que ganó porque está cerca de los 50 y la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años. Además dedicó tiernas palabras a sus hijos, de quienes aseguró estar orgullosa y sentirse feliz al ver en las personas en que se están convirtiendo.

-¿Cómo ves todo lo que está pasando con las declaraciones de algunos políticos muchas veces desafortunadas contra las conquistas del colectivo?

-A mí, particularmente, lo que me da son muchas ganas de seguir luchando. Porque, si nosotros nos ponemos a pensar, nuestras leyes son muy jóvenes, son conquistas que tienen muy pocos años. La verdad es que si uno se pone a pensar, sobre todo con todo lo que está sucediendo en Latinoamérica, son cosas que del día a la noche pueden desaparecer. Entonces hay que seguir peleando, porque son conquIstas enormes que tuvo nuestra sociedad, que ampliaron muchísimos derechos. Simplemente por eso creo que todos debemos ponernos la camiseta del amor y seguir enfrentando toda la hostilidad.

-¿Cómo fue el proceso de llegar a ser Flor?

-Fue enorme. Yo ahora miro para atrás y digo: "No puedo creer la cantidad de años que pasaron". En ese momento fueron años muy difíciles y nada me preparó para lo que estoy viviendo. Nada. Ni en mis más lejanos sueños me hubiera imaginado que esto me iba a pasar. Así que la verdad es que es hermoso. Es hermoso, lo valoro, lo disfruto y todos los días que me levanto agradezco lo que me está sucediendo: poder tener una profesión, una carrera, una familia, un marido que me ama, todo lo que hubiera deseado lo tengo.

-En esos momentos difíciles donde uno siente el rechazo, ¿quién fue el que te dio una mano?

-Hubo muchas personas en diferentes momentos de mi vida que siento que fueron empáticos, que tuvieron amorosidad y siempre lo voy a agradecer. Tuve tías, tuve amigos... La verdad es que creo que lo que más me apuntaló fue una familia de amigos gays que tuve cuando tenía 20 años. Ellos fueron los que me hicieron tener verdadera confianza en mí, me hicieron creer que yo podía llegar a lograr algo.

-¿Cuál es tu balance de tu vida hoy? ¿De esa Flor que conduce nada más y nada menos que Intrusos?

-A mí me gusta la vuelta que dio, porque hoy por hoy es un lugar que construye igualdad. Es un lugar amoroso, que me permite, a mí particularmente, ocupar este espacio en la televisión que es muy simbólico. Cuando yo me crié no existía esta cosa de sentirte representada por una persona gay, o una persona trans o una persona homosexual o una persona diversa en la televisión. Eso no existía, entonces entrar todos los mediodías a los hogares argentinos es una gran declaración política.

-¿Sentís que te exigen más por ser una líder de opinión y de la comunidad?

-A veces sí. A mí, particularmente, me gusta poder tener una opinión. Me parece que es importante que nosotras y nosotros nos expresemos desde el lugar que tenemos, con el micrófono, que de verdad tiene una llegada tan profunda. Para mí es fundamental hoy tener un buen discurso que hable de la igualdad, que hable de la importancia de la igualdad.

Flor de la V lució para la fiesta +GENTE un vestido fucsia de su propia colección.

-¿Cómo te llevás con las críticas? El propio Ángel De Brito hace comentarios...

-Nunca miré las críticas y, ahora, menos. Nunca me llamó la atención, nunca me importó. En una época, hace muchos años, quizá estaba un poco pendiente. Después me di cuenta de que no tienen importancia. Yo ya soy una mujer grande y la verdad yo se quién soy, no tengo que demostrarle nada a nadie. Al que le gusta, le gusta, y al que no, no. Pueden decir lo que quieran. Yo a las únicas personas que siento que les debo algo es a mis hijos, a mi marido, y a nadie más.

-¿En algún momento pensaste en formar la familia que formaste?

-Nunca. Te juro que de muy chica soñaba con un montón de cosas pero la vida me sorprendió de una manera que aún no lo puedo creer y que lo disfruto cada día de mi vida.

-Tus hijos son it en las redes sociales y vos sos una referente de moda, ¿qué te piden para vestirse?

-Los chicos con respecto a la moda son muy tranquilos. A mí me gustan las personas en que se están convirtiendo. Mis hijos me sorprenden cada día, me sorprenden por la amorosidad, por la consciencia social que tienen, por el compromiso con la vida, con el mundo. Por lo empáticos que son. La verdad que... un orgullo.

-¿Te acordás de tu primer beso? ¿Qué se te viene a la mente?

-Algo hermoso, porque a mí toda la vida me criaron diciendo que estaba mal lo que yo hacía y que nunca me iba a enamorar o a encontrar una persona o que no era merecedora de eso... Siendo muy chica lo viví, lo atravesé. Me sorprendió la manera en que se dio mi primer beso porque me decían que estaba mal y, sin embargo, sucedió. Eso me dio la pauta para pensar que todo era posible.

-¿Qué es lo que más te da orgullo?

-Haber sobrevivido, porque voy a cumplir casi 50 años y el promedio de vida de las mujeres trans en Argentina es de 35 y yo ya los pasé. Entonces eso para mí ya es una victoria.

-¿Cuál es el mensaje que querés dar en el marco de este día?

-El mensaje que quiero dar es que no te pueden castigar por amar, no te pueden castigar por besarte en la calle o por expresar tu amor con la persona que deseas. Eso no se puede hacer.

Texto: Leandro Mazza Edición: Dolores Moreno Foto: Diego García Video: Ramiro Palais

Todas las entrevistas de la fiesta de +GENTE fueron realizadas junto a Simmons, @SimmonsArgentinaok, que con su nueva línea Beautyreast combina lujo, confort y calidad. Así, acompañó a las figuras de la noche en una serie de charlas imperdibles.

La coctelería de la fiesta de +GENTE estuvo a cargo de la galardonada destilería Runa (@runabsas en Instagram), que incorporó opciones especiales para brindar en la pista de baile. El trago más destacado fue el Gin Orgullo, diseñado con Gin Runa de Arándanos, agua tónica, Golden Age Parfait y Glitter Comestible.

El menú destacado de la fiesta estuvo a cargo de SushiClub (sushiclub_ar) que además de agasajar a los invitados con una selección especial de sushi, tuvo una barra exclusiva para que las figuras pudieran acercarse a degustar las piezas durante toda la noche.

Agradecemos a Palacio Alsina por abrirnos las puertas para celebrar la fiesta de +GENTE, a LiendoModels (@liendomodels) por ser parte de la performance de Gustavo Pucheta y Fabián Paz, a Leira Catering (@leiracatering) por la gastronomía de la noche, a Let’s Go Productora (@letsgoproductora) por el increíble show de Voguing que disfrutaron los invitados y a Las chicas de Shimmer (@laschicasdelshimmer) junto a @monicapons_eventos por la ambientación del lugar.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig