El miércoles 19 de junio, Lucía Galán recibió el alta médica luego de ser operada por un quiste premaligno en su páncreas y pudo dejar el Sanatorio Mater Dei para continuar con su recuperación. A una semana de volver a su casa, su hija, Rocío Hazán Galán, compartió un mensaje en las redes sociales contando detalles de la salud de su madre.
Luego de una semana internada, tras la intervención quirúrgica por un quiste premaligno en su páncreas, Lucía se siguió recuperando en su casa, rodeada de sus seres queridos. A dos semanas de la operación, su hija utilizó las redes sociales de la artista para llevar tranquilidad a sus fanáticos y revelar cómo se encuentra.
A través de un posteo en Instagram con una foto de ella y Lucía, la joven escribió: "Buen día, mamá se está recuperando, atendida por su equipo médico". Luego, expresó: "Está muy agradecida por los mensajes que lee de a poco y sus oraciones".
A su vez, en la cuenta de Instagram del dúo Pimpinela también compartieron detalles de cómo se encuentra Lucía tras el alta médica. "Gracias por tantos mensajes tan lindos para Lucía. Les contamos que sigue recuperándose en su casa. Esto va a llevar un tiempo, pero gracias a Dios cada día está un poco mejor", escribieron en dicho posteo.
Por qué operaron a Lucía Galán
Hace dos semanas, Lucía subió un video a sus redes sociales en el que confirmó que estaba atravesando un momento difícil de salud y anunció que se estaba por hacer una cirugía. "Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano", comenzó diciendo la artista.
"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, (los médicos) hicieron milagrosamente un descubrimiento", reveló Galán ante sus 377 mil seguidores en Instagram.
Luego, detalló: "Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".
"Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo", expresó la cantante. Y reveló: "Yo en este momento voy a estar en cirugía, acompañada por supuesto de mi familia, de mi hija que viene de Madrid".
Por último, comentó: "Y sé que ustedes son muy respetuosos con nosotros... A todos los amigos de todo el mundo, muchísimas gracias. Seguramente van a armar cadena de oraciones que me van a venir muy bien".