Bill Cobbs se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, por su trabajo en más de 120 películas y programas de televisión. El actor estadounidense murió el martes a los 90 años, según anunció este miércoles su familia. Frente a esto, Ben Stiller, quién trabajó junto a él, expresó su dolor en las redes.
El miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de la leyenda de Hollywood en su casa en Inland Empire, California, rodeado de familiares y amigos, dijo su publicista Chuck I. Jones. A pesar de que no se reveló la causa de la muerte, Jones afirmó que se debió a causas naturales.
"Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos", escribió su hermano, Thomas Cobbs, en Facebook.
A su vez, reveló que todo ocurrió "tranquilamente" en su domicilio, y agregó: "Como familia, nos consuela saber que Bill ha encontrado la paz y el descanso eterno con su Padre Celestial. Pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo".
Desde que se confirmó esta noticia, algunos de sus colegas salieron a expresar unas palabras en las redes sociales, haciéndole llegar sus despedidas. Este fue el caso de Ben Stiller, quién trabajó con Bill años atrás.
"Me encantó trabajar con Bill en Una noche en el museo. Qué gran carrera. Amable y profesional, clasificaba cualquier proyecto del que formaba parte. Envío amor a su familia", escribió eso en su cuenta de X.
Wendell Pierce, quién actuó con Cobbs en I'll Fly Away y The Gregory Hines Show, también le dejó un mensaje a través de su cuenta de X.
Recordó a su colega como "una figura paterna, un griot (narrador de historias de África Occidental), un artista icónico, que me llamó la atención por la forma en que llevó su vida como actor. Interpretó a mi padre dos veces: en I'll Fly Away y The Gregory Hines Show. Impartía sabiduría con una palabra de aliento".
La carrera de Bill Cobbs
El artista tuvo una amplia carrera en cine y televisión. Uno de sus trabajos más destacados y reconocidos fue en El guardaespaldas, donde interpretó a Bill Devaney, un integrante del equipo de Witney Huston, y compartió pantalla con Kevin Costner. Este fue uno de sus personajes más recordados, aparte de su trabajo como guardia de seguridad en Una noche en el museo.
En cuanto a su trabajo en televisión, encarnó al reverendo James Sr. como invitado especial en la serie The Sopranos. También tuvo otros trabajos muy recordados en series, como en The West Wing, Good Times, Sesame Street, My Wife and Kids y Good Times.
En 2020, ganó un premio Daytime Emmy por su aparición en el programa infantil canadiense Dino Dana. De esta manera, Cobbs se convirtió en uno de los actores afroamericanos más destacados de su generación.