Ya van 13 días desde que Loan Danilo Peña desapareció luego de un almuerzo familiar en la localidad correntina de 9 de Julio. Y aunque cada hora que pasa la situación se vuelve más preocupante, su madre, María, no pierde las esperanzas de recuperar a su hijo.
"Hoy amanecí con un pálpito: que Loan va a estar conmigo. Hoy va a aparecer Loan. No sé cómo, pero va a aparecer", dijo la mujer en diálogo con TN al ser consultada sobre sus emociones a casi dos semanas de la desaparición del menor.
Además, en esa nota, la mujer aseguró que por primera vez se sentía diferente, como más recompuesta. "Hoy por lo menos puedo hablar con ustedes. Los primeros días no podía ni hablar, no podía ni decir unas palabras, pero hoy estoy acá con ustedes para decir que tengo un pálpito que Loan va a estar conmigo", dijo al aire del mencionado canal.
La desaparición de Loan Danilo Peña
Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio pasado después de almorzar en casa de su abuela Catalina, en El Algarrobal. Hasta allí había llegado a caballo junto a su progenitor, José, y, según se dijo, era la primera vez que visitaba la vivienda.
Junto a ellos había varias personas más, entre quienes se encuentran los seis detenidos e investigados por el delito de trata. “Me dijeron que se lo llevó el pomberito", dijo la abuela del menor, quien también está siendo investigada.
Entre los detenidos está Antonio Bernardino Benítez, tío político de Loan, y el primero en ser arrestado bajo la acusación de "abandono de persona". Es que a él se lo responsabiliza por haber llevado a Loan a recolectar naranjas sin el permiso de José, su padre.
También fueron detenidos el exintegrante de la Armada Carlos Guido Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de 9 de julio María Victoria Caillava, acusados en calidad de organizadores.
Mientras que, el resto de los imputados son considerados partícipes necesarios, como Mónica del Carmen Millapi, quien estuvo presente en dicho almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez.
Las impactantes frases de la abuela de Loan
"No, era una comida con la que yo tenía que cumplir nada más. Ahora le estoy hablando a San Antonio para que le devuelva a la criatura. ¿Cómo lo vas a hacer perder si yo cumplí con vos con lo prometido y ahora terminó? No te hago más nada. Le puedo prender velas en el día y rezarle pero se terminó. No hago más juntas de una persona o dos. Encima a mi prima la acusaron no sé de qué la llevaron presa. No. No", aseguró Catalina en declaraciones a la prensa al mencionar la fiesta pagana de San Antonio que estarían celebrando los presentes en su casa.
Y ante la pregunta de si su nieto había sido secuestrado, ella opinó: "Supuestamente. Si el monte está para allá", señaló hacia un lado dando a entender que si Loan se hubiera perdido podría haber sido encontrado rápidamente por su padre cerca de los pastizales que rodean su propiedad.
"¿Cuál de los involucrados es para vos el culpable?", le preguntó un cronista. A lo que sin dudarlo ella exclamó: "El yerno. Porque él estuvo preso", dando a entender que Bernardino Antonio Benitez sería el máximo responsable de la desaparición de su nieto.