La salud de Jorge Lanata está generando mucha preocupación en sus seguidores. Es que, hace una semana, el famoso conductor sufrió un infarto y permanece internado desde ese momento en el Hospital Italiano. Poco se sabe de cómo está, por lo que Yanina Latorre decidió compartir algunos detalles en LAM (América TV).
Desde que se conoció la noticia del paro cardíaco que sufrió Lanata, se supo muy poco sobre su salud. Es por esto que Yanina aprovechó los últimos minutos del programa del viernes para contar cómo se encuentra. "Yo conté la semana pasada que Jorge había tenido un paro corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable", comenzó recordando.
"Que si seguía así, el sábado lo iban a dejar ir a la casa para poder participar de los Martín Fierro. Iban a ir viendo cómo estaba la situación", comentó. Sin embargo, luego, Yanina reveló: "Lo cierto es que el sábado tuvo un episodio respiratorio realmente muy feo, lo intubaron, y desde el sábado a hoy él está sedado e intubado".
Rápidamente, compartió con los televidentes: "Una sola vez trataron de bajar la sedación y empezar a extubar, y no pudieron. Todos los días dicen 'mañana vamos a ver cómo está...'. Preocupa su estado obviamente. Hoy sigue intubado, ya son casi 7 días de este episodio. Me imagino que hay mucha preocupación en la familia, por eso hay tanto silencio, ellos no están contestando".
"Yo hoy pregunté era es un estado de mucha gravedad y me dijeron que no, pero como están preocupados y viene ya con estos episodios hace un tiempo, no quieren despertarlo y extubarlo hasta que realmente lo vean muy óptimamente bien. Por eso prefieren tenerlo sedado e intubado", explicó Latorre.
En ese momento, la ahora conductora de LAM comentó: "Ojalá se reponga, no sé cómo son los pasos a seguir cuando estás intubado". Entonces, Marcela Feudale reveló: "Es un tiempo prudencial que tenés para producir el destete, que es el sacar el respirador".
"Después quedas un poco lastimado, ¿cierto?", expresó Yanina. Sin dudarlo, la panelista afirmó: "Si, después queda un tema que es la posibilidad de que la voz no se recupere del todo bien. Pero tiene que pasar un período y él lo tiene que soltar solo. Van bajándolo de a poco, y si no lo suelta lo vuelven a subir. Es una prueba, suben y bajan".
Rápidamente, Latorre explicó: "Eso es lo que intentaron hacer el miércoles. Así como lo estás contando, no pudieron... Ojalá, la verdad, de todo corazón, lo amo a Jorge, lo adoro, a mí me enseñó todo lo que hago en radio. Ojalá se recupere pronto, por él y por toda su familia. Es un tipo joven, tiene mucha vida por delante y ojalá pueda estar bien, porque quiere seguir estando bien".