En las últimas horas Georgina Barbarossa generó preocupación en los televidentes que siguen a diario su programa, luego que se mostrara consternada en medio de la transmisión y confesara que habían recibido una mala noticia en vivo. "Estamos un poco movilizados acá en el estudio... Tenemos que seguir con el programa. Mañana les contamos toda la interna, eh. Tiene que seguir...", expresó mientras secaba sus lágrimas después de un corte publicitario.
Al programa de este miércoles faltó Analía Franchín por lo que muchos asumieron que podría tratarse de un problema familiar, ya que un día antes, Yanina Latorre había contando en LAM (América TV) que la panelista tenía a su hermana atravesando un problema de salud.
En horas de la tarde, la angelita confirmó en su programa radial por El Observador, que Sandra, la hermana de Franchín falleció a sus 61 años. "Ayer conté que la hermana de Analía Franchín hizo su tratamiento súper prolijo, estaba bien con el tema del HIV pero se le complicó con una neumonía", comenzó diciendo.
Más adelante agregó: "Esta mañana falleció la hermana de Analía Franchín. Le mandamos un beso", expresó. Acto seguido, cuestionó los recientes dichos de Furia en Gran Hermano (Telefe), cuando se refería despectivamente a las personas con este diagnóstico.
El fuerte descargo de Analía Franchín tras los dichos de Furia de Gran Hermano sobre las personas con HIV
Días atrás de confirmarse la dura noticia de la pérdida de su hermana, Analía Franchín expresó su enojo por los desafortunados dichos de Furia de Gran Hermano sobre el HIV. Fue en A la Barbarossa (Telefe) que se descargó: "Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así", comenzó diciendo notablemente indignada.
La panelista siguió contando su historia familiar: "A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, mencionó. Y agregó: "Furia, atrasa. Entiendo que en los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia diga ahora: ‘¿Qué tengo? ¿HIV?’. No", cuestionó en vivo.
Y cerró diciendo: "Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada... Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo", finalizó sobre el tema.