Aaron Galarza, el hermano de Nahir Galarza, la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ha mantenido un perfil bajo desde el mediático caso que sacudió a la sociedad argentina.
A sus 23 años vive junto a su madre, Yamina Kroh, en Paraná, donde intenta llevar una vida lo más normal posible practicando su gran pasión desde niño: el fútbol.
Según pudo conocer GENTE, Aaron y Yamina son las únicas personas que visitan regularmente a Nahir en la Unidad Penal Femenina 6 Concepción Arenal de Paraná.
Esta relación cercana con su hermana ha sido constante a pesar del revuelo mediático y las dificultades familiares. Debido a la notoriedad del caso, Aaron y su madre se mudaron en 2021 a Paraná buscando tranquilidad y anonimato, algo que les es completamente difícil a pesar de utilizar el apellido de soltera "Kroh".
Desde su divorcio con Yamina, Marcelo Galarza no ha tenido contacto con su esposa e hijo, recayendo todos los cuidados del menor en la mamá. Aaron fue diagnosticado de pequeño con autismo y según reveló el medio HRN de Honduras, Yamina ha dedicado gran parte de sus esfuerzos y recursos al tratamiento de su hijo, utilizando incluso el dinero recibido de la película basada en el caso Nahir, para asegurar el bienestar de Aaron. Este dato refleja la lucha constante de Yamina por ofrecerle las mejores oportunidades y todo el apoyo posible.
Nahir Galarza y su rol de protectora con Aaron
Desde pequeño, Aaron ha enfrentado numerosos desafíos. Nahir era una de sus grandes defensoras cuando ambos asistían a la escuela en Gualeguaychú, donde él solía ser víctima de bullying debido a su condición. Este lazo protector que Nahir mantenía con su hermano ha persistido a lo largo del tiempo, incluso tras su encarcelamiento. Para Nahir su estado es un tema recurrente y de consulta permanente ante cada visita.
Como se deja ver en la recientemente estrenada película Nahir, una de las situaciones que quebró por completo el lazo de la joven con su padre fue el hecho de que no le cumpliera a su hermano el deseo de tener una camiseta de Boca. Si bien podría parecer un hecho insignificante, para Nahir representó el colmo de la desprotección hacia Aaron.
Actualmente él posee un Facebook con de cuatro mil seguidores en el que sube imágenes de él con distintas camisetas de fútbol y desde donde también suele recordar lo que fue su familia antes del crimen de Fernando. "Todo era tan diferente", reza en una emotiva publicación del joven en 2023.