Moda Real: Kate Middleton y Máxima Zorreguieta en duelo de estilos – GENTE Online
 

Duelo de estilos entre Kate Middleton y Máxima Zorreguieta

Tendencia a tendencia, y color a color, ¿quién lo lleva mejor, la princesa de Gales o la reina de los Países Bajos?
Lifestyle
Lifestyle

Hipnóticas y con un profundo sentido de la moda, Kate Middleton (42) y Máxima Zorreguieta (53) se alzan con el mote de las royals mejor vestidas. Sin presumirlo pero siempre sirviendo como buenas fashionistas que son, la princesa de Gales y la reina de los Países Bajos se roban los flashes con cada uno de sus estilismos.

Con las pamelas perfectas, sus looks reciclados y sus diseñadores de confianza, cada una a su estilo logra agotar ítems en minutos y se configura como una verdadera guía de tendencias. En esta nota, analizamos el styling de cada una y repasamos archivo para ver quién lleva mejor los sastreros, los looks de gala y sus paletas de colores favoritos.

Kate Middleton: el peso de la tradición y los guiños a Lady Di

Encarnación de la elegancia británica y heredera natural de Lady Di (su suegra, fallecida en un accidente automovilístico en 1997), Kate se inclina por una paleta de colores clásica, dominada por los tonos neutros y, por sobre todo, el monocromo. En ocasiones especiales se anima a colores shocking como el rojo y el verde.

Respecto a las siluetas y los cortes elegidos en sus diseños, la duquesa de Cambridge se inclina por vestidos ajustados a la cintura, faldas lápiz, maxi abrigos estilo capa y stilettos de lo más clásicos. Además, es devota del largo midi, con el que proyecta una imagen limpia y sofisticada.

El gel efecto bótox que usan Kate Middleton, la Reina Letizia y Meghan Markle
¿La responsable del estilo de Kate Middleton? Su confidente y vestuarista, Natasha Archer, quien la acompaña en todo momento, incluso cuando estuvo hospitalizada. Es una de las personas más importantes del entorno de la duquesa.

Así como en el caso de Máxima Zorreguieta, la futura reina de Inglaterra es adepta a la moda circular y no teme repetir piezas clave y combinar joyas familiares con accesorios contemporáneos. Los guiños a Lady Di ya son un clásico de sus estilismos: desde su vestimenta para presentar en sociedad al príncipe Louise a los aros que usó en la Coronación de Carlos III, cada chance es válida para hacerle honor al legado estético de “la princesa del pueblo”.

En abril de 2018, Kate Middleton presentó a Louis, su tercer hijo, a la salida del Hospital St. Mary de Londres. Decidió homenajear a su suegra al lucir un vestido rojo con cuello de encaje blanco.

Los sombreros, los tocados y las grandes capelinas son de sus complementos favoritos. No necesita ir a Royal Ascot para sorprender con precisión a la hora de elegir complementos. Entre sus marcas favoritas figuran Alexander McQueen o Jenny Packham, aunque no es ajena a marcas como Zara, detalle que siempre la hace accesible y cercana a su público.

Máxima Zorreguieta: la reina del glamour que se atreve a todo

Si hay algo que no teme Máxima Zorreguieta a la hora de inclinarse por un estilismo es al color. Su guardarropa es una explosión: desde los naranjas a los fucsia, y muy amiga de los estampados sauvage, no hay tono que no pueda dominar.

La experimentación es una de las claves de las elecciones de la reina nacida en Argentina. Juega libremente con siluetas y texturas, se anima a la vanguardia y opta por sets que combinan modernidad con un toque de drama, siempre sin perder esos gestos “latinos”. Nunca aburre, no necesita ser neutra: si por algo la quieren los holandeses es por su sonrisa y su gran destreza para salir ilesa de cualquier escándalo.

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta y su dresscode que parece ser un verdadero "más es más".

Distintiva y rupturista, puede vestirse con Valentino, Natan o Jan Taminiau. Siempre apoya a los diseñadores emergentes de su país, lo que la posiciona como una verdadera trendsetter entre las royals.  

Mientras Kate insiste con su elegancia serena y predecible, y Máxima apuesta a la audacia y alegría que no conoce de límites, compartimos cómo cada una vistió mismos colores y mismas tendencias.

¿Quién lleva mejor el total black en clave sastrera?

En noviembre de 2023, meses antes de dar a conocer su diagnóstico de cáncer, Kate regresó al estilo sastrero y al monocromo. En este look, casi "de luto", optó por una chaqueta de paño, de estilo militar, firmado por Catherine Walker. ¿El significado de la amapola que llevó en la solapa? Un homenaje a los militares caídos durante una ceremonia en el Royal Albert Hall.
Semanas atrás y antes de cumplir 53 años, Máxima voló a Filipinas y dio cátedra de estilo a la hora de armar un look para viajar en avión. Fotografiada por Patrick van Katwijk, mostró su versatilidad al elegir un set sastrero en total black. Para mayor comodidad, claro, optó por un blazer XL y unas ballerinas color suela con la punta en negro.

Sus looks más icónicos a lunares

En marzo de 2022, Kate lucía uno de sus looks más recordados. Vistió un midi a lunares de la firma inglesa de Alessandra Rich, con la cintura bien marcada, mangas largas y mangas levemente abullonadas. Un verdadero guiño a la princesa Diana.
New York, 2019. El look más "Pretty Woman" de Máxima. La reina deslumbró en Naciones Unidos con un estilismo que recordó a Vivien Vard (encarnada por Julia Roberts). Al impecable vestido camel con lunares blancos le agregó un collar de perlas de triple vuelta, un antiguo reloj Cartier y un bolso de Bottega Venetta.

En azul "klein", favorito de la realeza

Para la celebración de Pascuas del año pasado, Middleton marcó tendencia al rescatar un impresionante abrigo en color azul klein firmado por Catherine Walker, quien solía vestir a Lady Di. Lo había estrenado apenas un año atrás en la celebración del Día de la Commonwealth.
Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro
30 de abril de 2013: cuando se convirtió en reina de los Países Bajos. La argentina eligió un deslumbrante diseño del neerlandés Jan Taminiau (uno de sus modistos de confianza) y lució una imponente tiara de zafiros. El toque distintivo se lo dio la capa hasta el piso y con hombreras.

Dos modos de lucir al rojo vivo

Noviembre de 2023. Kate y el príncipe William asistieron a la ceremonia de bienvenida del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y la primera dama Kim Keon Hee. Para la ocasión, la princesa causó furor en total red: un vestido capa, stilettos por arriba de diez centímetros y una pamela.
Devota de la moda circular. Actualmente de visita en Estados Unidos, Máxima acudió al fondo de placard y sacó a relucir este diseño de la firma belga Natan, una de sus favoritas. Un vestido que estrenó en junio de 2022. En esta oportunidad lo complementó con un tocado de flores y plumas que también había lucido hace dos años.  

En total white: de las red carpets a looks más de "civil"

En los Premios BAFTA 2023, con un McQueen reciclado que había lucido en 2012 en el marco de una cena de Estado en Malasia, donde participó con motivo del Jubileo de la reina Isabel II. Aunque en la foto no se ven, complementó su estilismo con unos zapatos Jimmy Choo.
Noviembre de 2023. La reina de los Países Bajos en París, en la inauguración de la exposición Esculpiendo los sentidos, dedicada al trabajo de la diseñadora neerlandesa Iris van Herpen. En la imagen, con un soñado vestido de su firma, claro.
La princesa de Cambridge y otro modo de usar el off white: con un sastrero reciclado y firmado por Alexander McQueen. ¿Los detalles con los que elevó su estilismo? Cinturón a tono (uno de los accesorios más en tendencia de la temporada) y unas slingbacks marrones destalonadas by Camilla Elphick.
En su posado de verano, en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en la Haya (una de las cuatro residencias oficiales de la familia real), hace apenas unos días, la reina de Holanda volvió a apostar al blanco. Máxima eligió un dos piezas de Natan y sandalias artesanales K.Jacques.

Fotos: Fotonoticias y archivo Grupo Atlántida

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig