Hipnóticas y con un profundo sentido de la moda, Kate Middleton (42) y Máxima Zorreguieta (53) se alzan con el mote de las royals mejor vestidas. Sin presumirlo pero siempre sirviendo como buenas fashionistas que son, la princesa de Gales y la reina de los Países Bajos se roban los flashes con cada uno de sus estilismos.
Con las pamelas perfectas, sus looks reciclados y sus diseñadores de confianza, cada una a su estilo logra agotar ítems en minutos y se configura como una verdadera guía de tendencias. En esta nota, analizamos el styling de cada una y repasamos archivo para ver quién lleva mejor los sastreros, los looks de gala y sus paletas de colores favoritos.
Kate Middleton: el peso de la tradición y los guiños a Lady Di
Encarnación de la elegancia británica y heredera natural de Lady Di (su suegra, fallecida en un accidente automovilístico en 1997), Kate se inclina por una paleta de colores clásica, dominada por los tonos neutros y, por sobre todo, el monocromo. En ocasiones especiales se anima a colores shocking como el rojo y el verde.
Respecto a las siluetas y los cortes elegidos en sus diseños, la duquesa de Cambridge se inclina por vestidos ajustados a la cintura, faldas lápiz, maxi abrigos estilo capa y stilettos de lo más clásicos. Además, es devota del largo midi, con el que proyecta una imagen limpia y sofisticada.
Así como en el caso de Máxima Zorreguieta, la futura reina de Inglaterra es adepta a la moda circular y no teme repetir piezas clave y combinar joyas familiares con accesorios contemporáneos. Los guiños a Lady Di ya son un clásico de sus estilismos: desde su vestimenta para presentar en sociedad al príncipe Louise a los aros que usó en la Coronación de Carlos III, cada chance es válida para hacerle honor al legado estético de “la princesa del pueblo”.
Los sombreros, los tocados y las grandes capelinas son de sus complementos favoritos. No necesita ir a Royal Ascot para sorprender con precisión a la hora de elegir complementos. Entre sus marcas favoritas figuran Alexander McQueen o Jenny Packham, aunque no es ajena a marcas como Zara, detalle que siempre la hace accesible y cercana a su público.
Máxima Zorreguieta: la reina del glamour que se atreve a todo
Si hay algo que no teme Máxima Zorreguieta a la hora de inclinarse por un estilismo es al color. Su guardarropa es una explosión: desde los naranjas a los fucsia, y muy amiga de los estampados sauvage, no hay tono que no pueda dominar.
La experimentación es una de las claves de las elecciones de la reina nacida en Argentina. Juega libremente con siluetas y texturas, se anima a la vanguardia y opta por sets que combinan modernidad con un toque de drama, siempre sin perder esos gestos “latinos”. Nunca aburre, no necesita ser neutra: si por algo la quieren los holandeses es por su sonrisa y su gran destreza para salir ilesa de cualquier escándalo.
Distintiva y rupturista, puede vestirse con Valentino, Natan o Jan Taminiau. Siempre apoya a los diseñadores emergentes de su país, lo que la posiciona como una verdadera trendsetter entre las royals.
Mientras Kate insiste con su elegancia serena y predecible, y Máxima apuesta a la audacia y alegría que no conoce de límites, compartimos cómo cada una vistió mismos colores y mismas tendencias.
¿Quién lleva mejor el total black en clave sastrera?
Sus looks más icónicos a lunares
En azul "klein", favorito de la realeza
Dos modos de lucir al rojo vivo
En total white: de las red carpets a looks más de "civil"
Fotos: Fotonoticias y archivo Grupo Atlántida