El sábado por la noche se realizó una nueva entrega del Martín Fierro Federal, en Mendoza. Uno de los invitados fue Matías Alé, que estaba ternado a Mejor Labor Masculina. Tras confirmarse que se ganó la estatuilla, el actor sorprendió a todos al proponerle matrimonio a su novia, Martina Vignolo, arriba del escenario.
Hace tan solo unas semanas, Matías presentó a su nueva y joven novia, Martina, de 22 años, a quien conoció durante la última temporada de verano en Mar del Plata, donde tanto él como ella se encontraban trabajando en sus respectivas obras teatrales.
A partir de ese momento, comenzaron a compartir cada momento de su vida, como fue la nominación de Alé al Martín Fierro Federal. Durante la alfombra roja, en Secretos Verdaderos (América TV) Daniel Ambrosino conversó con la pareja, y le consultó a Martina: "Es una pregunta por sí o por no... ¿Se viene el casamiento?".
"No sé, falta... Ojalá, yo quiero", confesó la joven. En ese momento, el actor se mostró muy incómodo, y expresó: "Pará, hablemos del Martín Fierro, falta todavía. Estamos haciendo alfombra roja, no alfombra blanca. No seamos ansiosos".
Sin embargo, luego, Alé comentó: "Vamos a hacer una cosa, vamos a hacer una promesa". Rápidamente, Ambrosino lo interrumpió para sentenciar: "Si te ganás el Martín Fierro te casas". Finalmente, el actor afirmó que hace esa promesa y todos celebraron.
La propuesta de matrimonio en el Martín Fierro Federal
Luego de lo sucedido en la alfombra roja, los televidentes estuvieron atentos a la terna de Mejor Labor Masculina, para ver lo que sucedería con el actor. Tras mucha espera, los conductores anunciaron que Matías ganó la estatuilla. Al subir al escenario, el actor dio un largo discurso, y antes de bajar, cumplió con su promesa.
"Está Martina ahí... creo que esto no lo hizo nunca nadie en un Martín Fierro, y yo lo voy a hacer. Yo dije que, si me ganaba el Martín Fierro, te iba a preguntar si te querías casar conmigo", comentó frente a cada uno de los invitados y los televidentes.
Cuando la joven se acercó al escenario, Matías expresó: "Tengo amor, trabajo, salud, tengo a mi mamá y a mi papá... No voy a sacar un anillo, voy a sacar la alpargata de mi hermano. Esta alpargata me la regaló mi hermano Elías, que sin él yo no estaría acá. Es la patita izquierda, mi hermano tiene la derecha en su casa".
Luego, se dirigió directo a su novia y comentó: "Tenes el Martín Fierro en tus manos, me venís bancando, te animaste a esto... ¿Me ayudan a que me diga que sí?". Finalmente, Alé hizo la tan esperada pregunta: "No sé cuándo, pero, ¿te gustaría casarte conmigo?". Sin dudarlo, Martina afirmó que sí y se abrazaron muy emocionados.
Finalmente, el actor comentó: "Hacemos una cosa, la fiesta la hacemos acá y están todos invitados. Los quiero mucho, que Dios los bendiga, cuídense". Luego de que Matías bajara del escenario, los conductores expresaron su sorpresa por lo que acababan de vivir.