En junio del año pasado se habló mucho de una estatua que hicieron de Mirtha Legrand, en Villa Cañás. Es que, la conductora se mostró disconforme con el resultado y decidieron sacarla para hacerle unos arreglos. Casi un año después, la volvieron a instalar, con los cambios, y la Chiqui reaccionó en su programa en El Trece.
El sábado por la noche, a pocos días de que hayan vuelto a instalar la estatua de Mirtha en Villa Cañás, la conductora decidió expresar unas palabras en su programa de televisión. Es que, en un momento de la cena, la Chiqui interrumpió para comentar: "Me da vergüenza decirlo. Se ha vuelto a poner mi busto en Villa Cañás".
Rápidamente, expresó: "Es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo, ¡no quiero!". En ese momento, Darío Lopilato recordó que habían dicho que le habían hecho algunos cambios. Sin embargo, Mirtha sentenció: "No, pero el bronce... yo todos los que he visto no tienen dientes. ¡No tiene que tener dientes, porque te salen mal los dientes!".
Entre risas, el periodista Edgardo Alfano comentó: "Yo vi los dos y no sé cuál era el primero, así que, si mejoraron el segundo...". Entonces, la conductora contó: "Me lo mandó fotografiado el intendente de Villa Cañás, que es muy amable, y bueno, no, no me gusta. ¡Yo no soy así! ¡Yo no soy esa!".
Sin embargo, luego recordó que este no es el único homenaje que le hicieron en Villa Cañás. "Hicieron un cuadro mío, pintado, que está en la estación de ómnibus, ese es lindo, me lo mandó el intendente. Pero este, el busto, yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí. El autor no es de Villa Cañás, es de una ciudad, Casilda, yo no lo conozco al autor, nunca nos vimos", expresó.
"El bronce debe ser muy difícil de trabajar, se me ocurre, entonces me hizo una boca que no soy yo, me veo y digo '¿yo soy esa?'", comentó Legrand. Luego, compararon con la estatua de Marcelo Gallardo, pero la Chiqui interrumpió incómoda y comentó: "Bueno, terminemos con ese tema, me da vergüenza haber hablado de esto".
Qué había dicho Mirtha Legrand la primera vez que colocaron la estatua en Villa Cañás
El año pasado, luego de que se viera por primera vez la estatua que le hicieron en Villa Cañás, Marcela Tynaire se mostró realmente indignada en Polémica en el Bar (América TV) y decidió llamar a su madre en vivo.
"No me gustó, pero quiero dejar en claro que yo no voy a hablar en contra de mi ciudad Villa Cañás. Yo sé que fue un esfuerzo. Pero evidentemente no es mi cara y no soy yo, me veo rarísima. Me mandaron la foto y les agradecí", comenzó expresando la Chiqui.
En ese momento, Tinayre sentenció: "Me niego a que esa seas vos". Entonces, Mirtha comentó: "¿Qué querés que haga, Marcela? Ellos son muy cariñosos con nosotros. Esto no sé de dónde salió. Tampoco sabía que estaban haciendo una estatua... Realmente no me favorece para nada. Es una lástima. No sé qué foto habrá tomado para inspirarse".