El miércoles, Noe Antonelli cumplió 40 años y eligió no festejarlo a lo grande, tal como hizo el año pasado con amigos y colegas en un famoso restobar. Este 29 de mayo, la periodista, quien se encuentra en la recta final de su segundo embarazo, celebró su aniversario en la comodidad de su hogar, más precisamente en su cama, mirando tele y disfrutando de una empalagosa torta brownie.
Según contó, esa decisión fue "un poco por la panza", que ya le pesa, y otro poco porque se dijo "mejor que pase desapercibido". Es que, de acuerdo a un crudo posteo que publicó en Instagram, desde hace tres años le empezaron a pesar los 40, una edad que hasta hace horas le causaba pavor.
La carta abierta de Noe Antonelli que sorprendió a todos
"Torta de brownie y honestidad brutal", fue el título que la panelista de A la Barbarossa (Telefe) eligió para compartir con sus cientos de miles de seguidores las sensaciones que atravesó en los últimos tiempos.
"Desde los 37 que me empezaron a pesar los 40, una edad de mierd* para la mujer, aunque muchas veces nos hgamos las superadas y finjamos lo contrario", comenzó diciendo.
Y contó: "Me pasé los últimos 3 años googleando famosas de mi generación para ver si ya los habían pasado o para chequear si todavía les faltaban cumplirlos. Ni hablar cuando quedé embarazada a los 39 y la fecha de parto me daba después del 29 de mayo".
"A veces comparé las arrugas que alguna (famosa) tenía con las mías para ver qué tanto se me notaban", reveló Antonelli en otro fragmento de su extensa carta abierta.
Y lanzó: "Hace más de dos meses que no quiero ni sentir mi cumpleaños cerca, este año no quise festejar, un poco por la panza, que ya me pesa y otro poco porque mejor que pase desapercibido, hasta me adelanté pensando en no repostear ningún saludo que tengo el número 40 impreso en la story".
"Sin darme cuenta hace un montón de tiempo que estoy siendo víctima de esta estup*dez absoluta. Por suerte, cuando logré identificar lo que me pasaba entendí, me cayó la ficha sola el último día de los 39", explicó la periodista, quien espera para julio su segundo hijo, el primero junto a su actual pareja, Juan Manuel Funes Szelagowski.
En otro párrafo, la panelista del ciclo conducido por Georgina Barbarossa habló de amigarse con lo que es y sentirse completamente plena en su posteo de cumpleaños, comiendo torta en la cama y "mirando tele con un bebé" que le "patea el esternón".
En esa línea dijo que hoy puede sentirse "perfectamente imperfecta" en todos los lugares. sin tener la necesidad de "complacer gente". Y añadió: "Hasta hace no mucho tiempo yo pensé que esa honestidad brutal había que guardarla para ser políticamente aceptada en sociedad pero ya entendí que no, y los 40 son una prueba de fuego".
Finalmente Noe anunció que tiene pensado ponerse a escribir y dijo que este momento de su vida es el más feliz, pues se hace cargo de la persona que es, la edad que tiene y la libertad que le da vivir "con honestidad brutal".