Luego de que saliera a la luz la entrevista que le hizo Rolando Barbano a Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua por el asesinato a Fernando Báez Sosa, en LAM (América TV) contaron algunos detalles del detrás de la nota. Y compartieron un mensaje que el rugbier le envió a una periodista luego de la charla con el cronista de Telenoche (El Trece).
Este miércoles en LAM, Ángel De Brito reveló algunos detalles de cómo se preparó la nota en cuestión, y sorprendió al revelar que Rolando no era quién iba a hacer la entrevista en primera instancia. "Averigüé un par de internas que hay alrededor de esto", comenzó diciendo el conductor.
"Esta nota se viene trabajando desde que arrancó el caso hace cuatro años, pero quien consiguió la nota no fue originalmente Rolando Barbano... Todos los canales la querían hacer, o muchos estaban detrás, hasta aplicaciones. Finalmente, la consigue El Trece, pero no iba a ser Rolando quien haga la nota, sino Paula Bernini", reveló De Brito.
Luego, detalló: "Ella cubrió el caso, por eso tenía contacto con los abogados, conocía a los familiares, y desde el primer día buscó esa nota. Cuando Thomsen decide hablar, justamente Paula estaba de vacaciones. Obviamente le dijeron 'volvete', pero estaba de vacaciones, es entendible... dijo 'termino mis vacaciones, que no me tomo nunca'".
"Es ahí que entra Barbano, pero toda la producción fue hecha por Paula. Obviamente entiende que, al estar de vacaciones lo iba a realizar otro", explicó Ángel. En ese momento, el conductor compartió su postura al respecto: "Quizás, esta nota hecha por una mujer hubiese sido distinta, porque hay otro tipo de empatía".
Minutos más tarde, en las redes sociales del programa de América TV compartieron un mensaje de WhatsApp que Máximo le envió a la periodista. "Perdón, Paula. Estaba muy ansioso y decidí no hablar ni contar nada porque no quería sentir presión ni tampoco sentirme mal", se sinceró el joven.
"Hoy hice la entrevista como me había pedido el abogado y ni siquiera pensé en las respuestas. Fui yo mismo. Dios quiera que salga bien", explicó Thomsen acerca de su diálogo con Barbano. Y luego se disculpó: "Te pido disculpas porque sinceramente yo quería hacerla con vos, pero bueno, no se puedo dar por cuestiones ajenas a nosotros dos".
Finalmente, el rugbier concluyó: "Espero que estés disfrutando de tus vacaciones y que no te enojes. Sé que todo lo que hiciste fue de buena voluntad".
Se conoció el verdadero motivo por el que Máximo Thomsen decidió romper el silencio
Luego de que se emitiera la entrevista en la pantalla de El Trece, Barbano contó en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) los motivos por los que Máximo rompió el silencio ahora y no antes ni después. En primer lugar, explicó que en un comienzo él no habló porque su abogado, Hugo Tomei, le decía que si hablaba se podía perjudicar.
"Ahora Thomsen lo que dice es 'yo siento que perdí, estoy jugado'. Y le queda una ficha chica, que es ir a convencer a la Suprema Corte Bonaerense que tiene que diferenciar entre los 8, que los tiene que tratar individualmente", detalló el periodista.
Y siguió contando: "Sobre todo lo que piensan los condenados es, 'para que un juez falle a favor nuestro, necesitamos que la opinión pública esté dividida, que haya gente que empatice con nosotros'. Como para que los jueces no tengan miedo, esto piensan ellos, de absolver a alguno o cambiar la calificación".
Por último, Rolando compartió con los oyentes: "Él además dice, como una cuestión personal, 'yo me quería desahogar, hace 4 años estaba esperando hablar, no veía la hora de contar todo esto', y a mí me resultó muy creíble esto".