Con la boda de Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, y Olivia Henson a la vuelta de la esquina, el magno evento que está llamado a ser el acontecimiento social más importante del verano en Reino Unido, volvió a poner en la mira la relación fría y distante de los príncipes Harry y William.
Es que, según trascendió, el duque de Sussex tomó una determinante postura en cuanto a a su asistencia y rechazó la invitación a la ceremonia nupcial que se celebrará en la catedral de Chester el próximo 7 de junio, decisión que dio de baja los rumores del tan deseado reencuentro de los hermanos.
Sobre esa línea, los expertos en realeza terminaron de confirmar la irreconciliable relación entre Harry y William, quienes parecen no querer dar vuelta a la pagina y unirse como familia en estos momentos tan difíciles que atañe a la corona británica con el incierto estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III.
Si bien los royals supieron esquivar las interpretaciones con astucia y sus "apretadas" agendas era lo único que interfería para el tan deseado reencuentro, la boda del duque de Westminster ha develado explícitamente los celos y las rivalidades que habitan en los corazones de los hijos de Lady Di.
Los privilegios del príncipe William que indignaron a su hermano Harry y que hizo que rechace ir a la boda de un gran amigo
Según The Times, el príncipe William será el padrino de la boda de Westminster. En ese sentido, fuentes cercanas al príncipe Harry dieron a entender que el duque de Sussex rechazó la invitación a la boda precisamente por lo amigo que considera al duque de Westminster.
Es que, tal y como señaló el Daily Mail, Harry se sintió "disgustado" por la elección de William como padrino, ya que creía tener un vínculo más estrecho con Hugh Grosvenor que su hermano mayor.
Cabe mencionar que Grosvenor es el padrino del primogénito del duque, el príncipe Archie, por lo que “aparentemente, (Harry) se sintió molesto por la petición porque pensó que debería haber sido elegido él”, argumenta el citado medio.
Sobre esa línea, The Mirror detalló que “el duque de Sussex odia la idea de perder por completo el contacto con sus viejos amigos de Eton y del ejército. Es muy cercano a Hugh Grosvenor, pero asistir a una boda en la que su hermano además será anfitrión es simplemente que la historia se repite de la manera más dolorosa”
Las inseguridades que vuelven a acechar al príncipe Harry y la charla con su viejo amigo Hugh Grosvenor
El experto real, Tom Quinn, opinó que “Harry sintió que debería haber sido invitado a hacer este papel tan importante, pero una vez más su hermano tiene prioridad”. Ante la determinante decisión del hijo menor del rey Carlos III, la prensa británica aseguró que la noticia dejó en “shock” a la familia real y el propio novio, ya que es una de sus amistades más duraderas.
Una fuente contó a Express que Hugh Grosvenor estuvo muchos cumpleaños junto al duque de Sussex, incluso viajaron a África. “Cuando eran niños, los dos pasaban mucho tiempo juntos. Por eso todo esto ha sido un shock tan grande”, contaron.
Por su parte, Page Six comunicó hace unas semanas que Harry le contó a su círculo cercano que no solo prefiere evitar un “enfrentamiento incómodo con su hermano”, sino también con “otros miembros de la familia”.
En cuanto a la charla que Harry tuvo con su viejo amigo, el medio reveló que: “Harry recibió la tarjeta para ‘reservar la fecha’ hace unos meses, pero llamó a Hugh y le dijo que sería demasiado desagradable si él y Meghan asistieran, así que se disculpó y su amigo entendió”.