Caro Domenech: la chica Cris Morena y chica Disney que reflota temas inéditos de ABBA y no sabe "vivir sola" – GENTE Online
 

Caro Domenech: la chica Cris Morena y chica Disney que reflota temas "imprescindibles"de ABBA y no sabe "vivir sola"

A los 23 años, tras pasar por las huestes de la legendaria autora juvenil argentina y la franquicia del Ratón Mickey, vuelve al ruedo para protagonizar Waterloo Summer Night City en el  Teatro Metropolitan, donde desplegará su media vida de experiencia artística.

Hay momentos de la vida en los que aquellos grandes sueños que se manifiestan finalmente se concretan. Y algo así le pasa a Caro Domenech (23), quien de proyectar frente al espejo una carrera como artista, primero logró entrar al mundo del espectáculo de la mano de Cris Morena, una de las referentes de la industria. Luego, a Disney. Y por si fuera poco, en breve su nombre ocupará un cartel en la calle Corrientes: el martes 11 de junio se estrenará en el Teatro Metropolitan Waterloo Summer Night City, un musical con canciones de ABBA.

Chica Cris Morena, chica Disney, chica ABBA: sí, hay grandes sueños que finalmente se concretan.

Pero, ¿con qué perfil se siente más identificada? En el marco de esta producción para Revista GENTE, inspirada en las gloriosas décadas del setenta y ochenta, donde la música, el estilo y los grandes referentes de la escena tuvieron su gran apogeo, siguiendo vigentes hasta el día de hoy, La Chica Cris Morena, Disney y ABBA, responde:

Caro Domenech nació el 30 de junio del 2000, es de Cáncer, tiene ojos verdes y se define como una mujer “versátil que siempre le gusta estar acompañada".

“Me siento identificada con todas”, contesta. Y suma: Aliados con Cris y Entrelazados con Disney fueron los dos proyectos más grandes de mi vida. Y ahora, con Waterloo, lo mismo... De ambos me llevé una escuela increíble. Estoy tranquila de que tuve la posibilidad de moldearme en el sentido profesional con Cris. No hay nada como ella”, manifiesta con agradecimiento.

-Lo que da Cris es un acompañamiento integral.

-Yo empecé con ella cuando tenía 12 años y los primeros cuatro meses fueron de entrenamiento actoral, de canto, y coreografía. Me divertía y me formaba a la vez. De eso soy conciente ahora.

-En el último tiempo hubo mucho debate en torno niños prodigio que empezaron a trabajar desde chicos, ¿cómo lo viviste vos?

-Vi que mi mamá actuaba como un hobby. "Lo que sea que hagas en el escenario, lo quiero hacer yo también", le dije en aquel momento. Tanto ella, como mi papá y mi abuela siempre me acompañaron siempre en lo que quería, pero desde el costado humano y sin dejar de lado que era una nena. Cuando volvía a casa y no quería estudiar, me repetían que el colegio lo tenía que terminar sí o sí. Estuvo bueno para no subirme a ningún caballo o saltar etapas. En la época de Aliados mis compañeros de clase ya iban al boliche. Yo quería salir con ellos y en mi casa no me dejaban. Me enojaba, pero ahora entiendo y agradezco que nunca dejaron de pensar que era una nena de 12.

Caro Domenech habla de cómo fue su experiencia trabajando desde chica y destaca que el acompañamiento familiar fue clave.
"De mi experiencia trabajando de chica lo que más destaco hoy es el acompañamiento familiar: fue clave para no subirme a ningún caballo."

-Pero es un tema.

-Sí. Yo apoyo el hecho de ir por lo que te gusta, pero cumpliendo las etapas correspondientes. En mi caso siempre estuve bien rodeada por mi familia. Cuando veían algo raro enseguida se ponían en alerta. De chico no te das cuenta de un montón de cosas. Por eso es fundamental que haya un adulto mirando con otros ojos.

-¿Cuál fue el trabajo que más te costó?

-Entrelazados. Quería cumplir al cien por ciento mi expectativa y la de Disney. Soy muy exigente conmigo, busco la perfección. Grababa y ensayaba muchas horas. Todo súper intenso. Me sentía tan agotada que lloraba de cansancio. Cuando volvía a casa y me preguntaba cómo me sentía, siempre respondía: "Agotada, pero cumpliendo un sueño". Hoy veo mi trabajo, me gusta lo que hice y siento que al mismo tiempo lo disfruté un montón porque se trataba de un sueño concretado. Me quedo tranquila con que di todo y más. Por eso me encantaría subirme a un avión con guiones y grabar lo que fuera: proyectar una carrera internacional. No me quiero quedar con la etiqueta de "actriz juvenil".

, Caro Domenech.
"Entrelazados fue el trabajo que más me costó. Quería cumplir al cien por ciento mi expectativa y la de Disney. Soy muy exigente conmigo, busco la perfección. Grababa y ensayaba muchas horas. Cuando volvía a casa y me preguntaba cómo me sentía, siempre respondía: 'Agotada, pero cumpliendo un sueño'."

-¿Es difícil salir de eso?

-Es una etiqueta que te pone el medio y de la que debés salir con tu trabajo. El camino se va dando. En un momento uno crece y deja de ser una niña de 17. Quiero probar cosas que me desafíen actoralmente y buscar nuevas cosas, como un buen drama que me separe de esa vida juvenil.

-¿Waterloo es parte de ese camino?

-Tal cual. Me encanta el vértigo y el desafío de preguntarme en la previa si voy a poder y terminar demostrando que sí.

Caro Domenech y Waterloo: "Un sueño mío... ¡y de mi mamá!"

Después de Cris Morena y Disney, un nuevo desafío está por comenzar.
Después de Cris Morena y Disney, un nuevo desafío está por comenzar. "Apenas me llegó la propuesta de Waterloo respondí ‘estoy adentro’. Ensayar y hacer este musical porque es una verdadera fiesta", arriesga la artista todo terreno.

Waterloo: Summer Night City tendrá sobre el escenario -además de a Domenech- a Bruno Coccia, Lucas Spadafora, Cristian Zeballos, Aitana Salvia y Naza Marozzi. Se trata de una producción que relata la historia de una joven que terminó con su novio, pero no quiere salir a bailar ni tampoco arruinarle la noche a su amiga. Prefiere quedarse en casa cantando temas de ABBA, el grupo sueno de música pop que de 1972 a 1982 integraran Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Hasta que se entera de que esa noche en la disco Waterloo habrá un concurso para encontrar a la nueva anfitriona, a la sucesora de Lady M, una drag queen que encandila a todos con su encanto. ¿Quién será la próxima dancing Queen? La competencia es la excusa que Emma necesita para dejar atrás el dolor y volver a creer en ella misma.

“Es un tiempo de pocas ficciones, pero de mucho teatro. Son etapas. Es precioso ver a la calle Corrientes llena de espectáculos y de gente que los va a ver. Dejamos demostrado que no hace falta irte al exterior para ver algo de calidad: el nivel está acá. Es una locura compartir esto con colegas”, destaca.

“Yo conozco mucho el mundo ochentoso, porque mis viejos me quemaron la cabeza con música de esta época. Me encanta. Estoy feliz de este proyecto y me resulta un tremendo desafío cantar en vivo temas doblados y adaptados. No es la típica versión. Por otro lado, se trata de un sueño mío... ¡y de mi mamá!, que ama ABBA. Apenas me llegó la propuesta respondí ‘estoy adentro’. Ensayar y hacer este musical porque es una verdadera fiesta. ¡Y te conoces todas las canciones!”, disfrute entusiasmada a GENTE sobre el espectáculo que busca convocar al público en pocos días.

Una producción de época para revivir lo mejor de aquellos tiempos en donde la alegría era un factor clave.
La producción de los ochenta de GENTE intenta revivir lo mejor de aquellos tiempos en donde la alegría era un factor clave.

-¿De qué forma se prepara un proyecto como éste, que requiere tanto trabajo previo?

-Los ensayos son clave. Yo hice muchos productos tipo 360, en los que cantás, bailás y actuás. Pasa que acá estamos ante un desafío vocal porque es en vivo y requiere mucho entrenamiento. Desde el día uno ya interpretás la canción entrenando el aire que necesitás. A continuación, la grosa de Georgina Tirotta veía qué pasos sumar... Acá todas las áreas están potenciadas.

-¿Cuándo te llegó la propuesta y cuándo comenzaron los ensayos?

-El año pasado Loli Miraglia compartió una convocatoria al casting, hablamos y no dude en sumarme. Siento que es realmente una tilde en la lista de cosas que debés hacer en este ámbito del arte: algo de ABBA no te puede faltar. El último febrero empezamos a ensayar.

-Este 2024 se da algo de inédito: está en cartel Mamma Mia!, con Flor Peña a la cabeza, y ahora se suman ustedes. Es un año ABBA para el teatro nacional.

-¡Son amigos! El Purre y Male, que participan en la otra obra son de mi grupo de amigos íntimos. Buscamos que no sea una competencia, sino de demostrar la vigencia explosiva que tiene ABBA. Mamma Mia tiene la fuerza comercial de un sello de Broadway. Muero por ir a verlos. Una de las diferencias es que Waterloo tiene canciones imprescindibles que van desde los hits a algunas menos conocidas, ¡pero que también son temones!

La historia de amor de Caro Domenech: "Soy bastante campanera y medio complicada, jajaja"

Caro con Nacho, su novio, que no pertenece al mundo artístico y con quien ya convive "en pareja por primera vez en mi vida".

Nacho “hace de todo un poco” y se dedica al área comercial. Este vínculo nació hace tres años. “Lo vi, me gustó y le escribí por Instagram -admite Caro-. Yo soy directa y no pierdo el tiempo. Me gusta hacerle saber a la gente que me gusta. Nos empezamos a ver y así nació el amor... Estoy muy feliz”, admite.

-¿Cómo sos a la hora de amar?

-Bastante compañera ¡y medio complicada, jajaja! Capaz que me guardo cosas y él enseguida me pide de hablar. Con mi pareja tenemos mucha comunicación. Somos amigos. Suena cliché, pero nosotros elegimos estar juntos todos los días.

-¿Conviven?

-Es mi primera convivencia con una pareja… en realidad. La primera experiencia fuera de la casa de mis padres. Admito que no me gusta estar sola.

Caro Domenech by GENTE.

-¿Cómo se balancea la vida entre una persona con una agenda de oficina normal y la de una artista?

-Re bien. Él me acompaña mucho en estas cosas, y a la vez hace la suya. Por suerte a la noche me cocina, porque a mi no me gusta hacerlo. Somos un buen complemento. Hasta me gusta la mirada que tiene sobre mi trabajo y me ayuda en las redes porque estudió Marketing. Es como un manager que me acerca tips. Como no tiene nada que ver con el ambiente, me da una visión distinta, una mirada más sincera.  

Caro Domenech y ABBA: cuáles son sus canciones favoritas

Fotos: Diego García
Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía
Maquilló y peinó: Natalí Pomasoncco (@natalipomasonccomkp), para Sebastián Correa Estudio
Looks: Natalia Antolín y Puli D. Shoes
Agradecemos a Loreley Ramírez (Somos del Oeste Entertainment) y a Cocktail 80 Bar (@cocktail80s), por la locación

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig