En los últimos días trascendieron detalles del complicado y dramático presente que vive la actriz chilena Mane Swett. Es que, según su entorno, la artista no sólo fue golpeada por el revés judicial que sufrió de parte de la Justicia americana, sino que, hasta la fecha, no ha podido ver a su hijo.
De hecho, se supo que la expareja y padre del primogénito de la artista, John Bowe, le hizo una mala jugada y, luego de recibir el fallo a favor de él, dejó Nueva York y se cambió de estado junto con el menor de 11 años.
Lo cierto es que la actriz estuvo poco más de un año sin ver a su hijo retenido en los Estados Unidos, mientras ella planeaba su estrategia legal en Chile antes de llevar a su expareja ante la Justicia americana.
Sin embargo, a diferencia de lo que la prensa y sus seguidores pensaban, durante toda su estadía en la ciudad de la 'Gran Manzana', Mane no se pudo reencontrar con Santiago y hoy vuelve a estar a varios kilómetros de distancia.
Hecho que consternó aún más a Swett y que pudo ser lo que la motivó a apelar a la decisión del juez de Nueva York que negó la custodia de su hijo a inicios de mayo.
Según reportó LUN, Swett ingresó el miércoles una apelación al fallo y busca revertir la situación de la custodia de Santiago, que por ahora se mantendrá con su padre John Bowe.
El plan de Mane Swett para apelar el veredicto de la Justicia neoyorquina
Tal y como aseguraron amistades de la actriz, Mane Swett avista un complicado panorama económico, principal factor que podría frenar obligadamente sus intenciones de seguir luchando por la custodia de Santiago Bowe Swett.
Sobre esa línea, fue la periodista chilena Cecilia Gutiérrez quien detalló que el círculo íntimo de la actriz la está convenciendo de volver y planear su estrategia legal en Chile, tomando en cuenta que la estadía de Swett en Nueva York le ha significado un gran gasto.
Sin mencionar que hace casi un mes recibió la difícil noticia de la muerte de su padre, uno de sus grandes pilares de contención en este último tiempo.
Es que, radicada en la ciudad estadounidense desde finales de marzo, y sin certezas de cuánto tiempo más tenga que esperar para que la Justicia le tome la apelación, sumado a los gastos de viáticos y los honorarios del equipo de abogados que asesora a la chilena, trascendió que Swett estaría planeando vender su casa, entre otros movimientos inmobiliarios para solventar los gastos.
"Ella ha considerado vender su casa, su casa en la playa, hipotecarla, como para poder conseguir los recursos para seguir luchando por su hijo. Entonces, lo que se viene es muy complejo", informó Cecilia Gutiérrez hace algunos días, sobre la estrategia de Swett para tener liquidez.