El Festival de Cannes se rinde ante Demi Moore, tras tres décadas ausente: las claves de sus looks, Pilaf y su ovacionado film – GENTE Online
 

El Festival de Cannes se rinde ante Demi Moore, tras tres décadas ausente: las claves de sus looks, Pilaf y su ovacionado film

La actriz de 61 años conquistó a todos con un rejuvenecido estilo y su nuevo film de horror feminista que logró la ovación más larga esta edición y el premio a 'Mejor Guión'.

Ausente del Festival de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore tuvo su gran retorno por la puerta grande como protagonista del film de terror feminista, The substance (La sustancia), que compite por la Palma de Oro.

Así, la estrella de 61 años, que supo ser uno de los iconos del cine de los 90’s, con éxitos como Ghost Striptease, antes de tocar fondo en los años 2000, se llevó la ovación de todo Cannes por su interpretación, su estilo en cada una de las red carpets y su fiel acompañante con el que compartió protagonismo durante todo el festival, Pilaf. El repaso de sus mejores momentos en la Riviera Francesa.

'La sustancia': el film de horror feminista que pone los reflectores sobre Demi Moore y que se llevó una ovación

Para The Substance Demi Moore se puso al servicio de la directora francesa Coralie Fargeat, que destacó en 2018 con su primer largometraje, Revenge. En la película, la actriz da vida a Elisabeth Sparkle, una estrella del fitness televisivo en decadencia, despedida a los 50 años por envejecer, que recurre a una droga ilícita capaz de replicar células para generar una versión más joven y perfecta de sí misma, personificada por Margaret Qualley.

Tras la realización de su primer filme de horror sobre una violación (Revenge), Fargeat pone esta vez su mirada en el cuerpo femenino, "problemático desde joven, cuando no es perfecto o es demasiado grande, y luego cuando envejece".

Margaret Qualley, Coralie Fargeat, Dennis Quaid y Demi Moore en la alfombra roja de la premiere de 'La sustancia', durante la edición 77 del Festival de Cannes 2024.

Sobre esa línea, el film presentado en el Festival de Cine de Cannes, dejó ver varias escenas de desnudos totales que Moore describió como una “experiencia muy vulnerable” durante una reciente conferencia de prensa en Cannes.

"Era el desafío ideal. Siempre estoy buscando historias que me hagan salir de mi zona de confort", aseguró la actriz que durante mucho tiempo fue víctima de la prensa por la relación que tuvo con su ex Ashton Kutcher, cuando ella tenía 40, y él apenas 25 años.

Sin embargo, hoy, con 61 años, Demi Moore se robó todas las miradas con su frescura, su estilo y su impecable interpretación en The Substance, que fue bien recibida en Cannes, obteniendo una ovación de pie de 11 minutosla más larga hasta el momento en esta edición del festival, y el premio a 'Mejor Guión'.

Demi Moore impacta con su renovado estilo en Cannes 2024: las claves de sus looks

Demi Moore ha sido una de las grandes estrellas de la 77 edición del Festival de Cine de Cannes. Si bien este año las principales protagonistas de las alfombras rojas fueron actrices veteranas, en las que figuran Uma Thurman, Meryl Streep Juliette Binoche o Julianne Moore, la protagonista de La sustancia supo captar la atención de todos en cada aparición pública que hacía.

Es que la actriz de 61 años estuvo acompañada en Cannes por su inseparable chihuahua Pilaf, que captó todas las miradas e inundó las redes sociales con una serie de divertidas y tiernas postales de los distintos eventos a los que concurrió: alfombras rojas, conferencias de prensa, desfiles de moda o paseos por la exclusiva Riviera Francesa.

Demi Moore y Pilaf, los protagonistas de Cannes 2024.

Todos los looks de Demi Moore en Cannes 2024

Demi Moore viene trabajando en su renovada imagen hace cuatro años, desde entonces maneja un cuidado estilismo que siguen las distintas tendencias de la temporada. Así se la vio en su primera aparición público en el Festival de Cannes con un moderno y favorecedor vestido de Elie Saab que seguía la moda clásica del Old Money.

Una pieza de largo midi de la colección primavera-verano 2024 confeccionada en tweed blanco, con unos lunares estampados en degradé que aportaban un toque atemporal y un original escote en forma de lágrima. Completó el look con unos salones bicolor con pulsera al tobillo y unas estilosas gafas de sol.

Demi Moore impactó con un vestido de Elie Saab blanco con lunares en la conferencia de prensa de 'La sustancia' en el Festival de Cannes 2024.

Asimismo, la estadounidense también dejó sin palabras en la alfombra roja de la premiere de la película que protagoniza con un vestido de Alta Costura en color champán de Schiaparelli. Un diseño de silueta encorsetada que contaba con un escote corazón con una lazada que convertía la pieza en una escultura, un detalle que caracteriza las creaciones de Daniel Roseberry.

Demi Moore con una diseño escultural, creación de Daniel Roseberry.

Además, el vestido escultural contaba con unos pliegues verticales en el bajo de la falda que añadían volumen y que convertían a la actriz en una de las invitadas mejor vestidas del festival. Para rematar su estilismo, fiel a su estilo, Moore llevó su larga melena suelta y un imponente collar de diamantes a juego con sus pendientes.

Demi Moore deslumbró en la premiere de 'La sustancia' en Cannes con un look vanguardista en color champán de Schiaparelli.

Ya sea en paseos diurnos por la costa, alfombras rojas o galas benéficas, la actriz estadounidense hizo de los vestidos encorsetados y al cuerpo su marca personal esta 77 edición del Festival de Cannes. Al menos así lo dejó ver en las distintas red carpets a las que asistió.

Entre los recursos de confección que predominaron en estos looks encorsetados, podemos apreciar los vestidos de lentejuelas, y de colores imponentes como el colorado o el azul zafiro y la utilización de volúmenes que otorgaban estructura a los diseños.

Demi Moore en la alfombra roja de 'Kinds of Kindness' durante el Festival de Cannes 2024 con un vestido de Giorgio Armani Prive.
Demi Moore se enfundó en un auténtico Balenciaga para la exclusiva cena organizada por la marca de joyas Chopard, en el marco de Cannes 2024.
Demi Moore cerró su paso por Cannes con un vestido ceñido en bicolor de Celine. En la foto: la actriz posa junto a Coralie Fargeat en la red carpet de la gala de clausura en la que su película, 'The substance', se hizo con el premio a 'Mejor Guión'.
Demi Moore sorprendió con un vestido negro de Del Core con un escote asimétrico y volumen en la zona de las caderas durante uno de sus paseos por la costa con Pilaf.

En tanto, en aquellos modelos más románticos pero ceñidos, hubieron variantes entre tonos minimalistas como el blanco, o los encendidos en color amarillo, sin embargo, el foco de tensión siempre estuvo puesto en pequeños detalles con brillos y en las faldas con vuelo.

Demi Moore formó parte de las exclusivas celebridades invitadas a la gala benéfica de AMFAR, en Cannes 2024. En la foto: con su primer look de LOEWE.
Demi Moore con un segundo cambio de look para la gala de AMFAR, firmado por Peter Dundas.
Demi Moore lució radiante con un exquisito Oscar De La Renta en el coctel de Chopard “Once Upon A Time” del Festival de Cannes 2024.

Diseño de portada: Silvana Solano

Fotos: Fotonoticias

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig