Este jueves en horas de la tarde se conoció que Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi. Según informaron en A la tarde (América TV) el ingreso al centro médico fue el pasado lunes, y hasta el momento su familia es quien estaría a cargo de toda su salud. "Está todo herméticamente", señalaron.
Más adelante explicaron el motivo de la internación: "Contrajo originalmente una gripe complicada con un incidente gastrointestinal que termina siendo una neumonía... y esto obliga trasladarlo del instituto donde estaba al sanatorio Otamendi", comenzó diciendo Luis ventura.
El periodista profundizó: "Para ponerlo en cuidados respiratorios, lo más comprometido es la zona de respiración. Es la tercera neumonía que tiene Antonio Gasalla. Razón por la cual en base a su cuadro, su diagnóstico y su edad complica mucho las cosas. Está controlado, neutralizado por lo menos originalmente el problema por el que ingresó al Otamendi", informó.
A sus 83 años, el humorista atraviesa un complejo cuadro cognitivo que se fue empeorando con el tiempo y esto provocó como consecuencia que perdiera la memoria. "Gasalla si había sido trasladado del psiquiátrico donde se encontraba al Otamendi... hubo un cambio de lugar porque no podía seguir siendo tratado en el psiquiátrico, sino que tenía que tener una clínica de mayor complejidad", destacó el periodista.
Asimismo, contaron que Gasalla actualmente se encuentra en terapia intermedia, "es un estado delicado más no crítico. Tiene una enfermedad previa degenerativa de carácter neurológico", recordaron. Además, señalaron que al ingresar al sanatorio recibió medicación antibiótica por la infección bacteriana que contrajo.
Hasta el momento no existe un parte médico oficial sobre la salud del capocómico, tampoco habló su hermano y Marcelo Polino quien fue consultado por el programa de América TV aseguró que todo lo está manejando la familia del actor.
Gasalla había estado internado meses atrás en el mismo sanatorio, no solo por un chequeo general, también por problemas respiratorios. Es decir, es la segunda vez que ingresa de urgencia al centro médico.
La palabra de Carlos, el hermano de Antonio Gasalla
"Antonio ya hace unos días estaba internado. Está en un lugar especial para lo que tiene y empezó a sentirse mal... le hacen exámenes continuos y empezó a presentar problemas respiratorios. Entonces hubo que trasladarlo. Está atendido y nosotros estamos al tanto de todo", comenzó diciendo Carlos Gasalla en un contacto telefónico con el programa.
Más adelante reveló: "Está perfectamente cuidado. Le han hecho un montón de análisis y todavía está en observación. Tiene algunos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisión general le aparecieron cosas que él no se trataba", detalló sobre los motivos por los que tuvo que ser trasladado al Otamendi.
Carlos también reveló cuáles eran los problemas de salud de base del artista antes de ser trasladado al centro médico: "Tenía problemas digestivos y ahora aparecen cosas que está todo relacionado con la edad que tiene. Nosotros hablando con los médicos tenemos la seguridad de que esto no es gravísimo pero hay que atenderlo", destacó, minimizando un poco todo lo que se ha dicho en los medios.