En el marco de la gira "My 21st Century Blues World Tour", el fenómeno británico RAYE se presentó por primera vez en Argentina, y a través de un show íntimo en Teatro Vorterix, deslumbró al público con su carisma, su entrega y su innegable don musical.
En un show de poco más de hora y media, la artista no solo interpretó los hits de su álbum más personal y oscuro, sino que, fiel a su estilo, interactuó y conectó con el público, a través de sus reflexivas charlas sobre el amor propio, los recuerdos de su dura vida de abusos y hasta se dio tiempo de dar una master class de "armonías".
"No puedo creer que esté aquí, en Argentina", expresó la artista, que viene de hacer historia en los Brits Awards 2024, al coronarse como la cantante debutante con más nominaciones y la nominada en recibir la mayor cantidad de premios en una misma gala.
Tras entonar sus éxitos The thrill is gone y Hard out here, RAYE experimentó por primera vez lo que es la efervescencia del público argentino: "Buenos Aires no puedo creer la energía que me están haciendo sentir. Estoy recibiendo 10 veces más de lo que estoy acostumbrada. Prometo darle todo un espectáculo".
Sobre esa línea, la inminente estrella británica, calificada por The Telegraph como la artista más talentosa desde Adele y Amy Winehouse, dejó en claro que cuando hay talento y pasión, no hace falta demasiada producción para dar un show inolvidable.
Es que, con tan solo su banda compuesta por un baterista, una bajista, una pianista y un trompetista, RAYE salió a escena con un vestido largo negro al cuerpo y descalza -una característica que ya forma parte de su marca-, y cautivó a todos con su voz y su estilo tipo Jazz para reversionar sus propias canciones.
"Me parece aburrido que los shows sean todos iguales y marcados. A mi me gusta sentir la energía y dejarme llevar por la música", señaló la inglesa en medio de su show, mientras hacía alarde de sus dotadas cuerdas vocales.
Fue con Feeling good, Prada, You don’t know me y Black Mascara, que se vio a la cantautora deslizarse a un costado del escenario para agarrar un organo y cantar las canciones propuestas por los presentes.
Finalmente, la artista anticipó a sus fans sobre los últimos minutos de show que quedaban y cerró con uno de sus grandes éxitos: Escapism. Entre los aplausos y el vitoreo del público, la cantante se despidió con lagrimas en los ojos y agradeció: "Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Porque tengo que decirles que acabo de tener el momento de mi vida. Muchas gracias a todos por venir y que tengan un buen retorno a casa".
Las mejores fotos del show de RAYE en Buenos Aires
Fotos: Cortesía DF Entertainment